10 Curiosidades de Aczino que seguro no sabías

Aczino mvp FMS México 2019

Muchas veces creemos que conocemos a nuestros ídolos pero siempre hay algo que se nos escapa, algo siempre hay que se guardan para ellos y que les cuesta desvelar. Pero hemos investigado y queremos saber más sobre uno de los mejores MC’s de la historia de la música hispana.

Nos referimos al freestyler mexicano Aczino, Mauricio Aczino para más señas.

¿Quién es Mauricio Aczino?

Mauricio Hernández González, más conocido como Aczino o el Diablo, se trata de uno de los mejores freestylers no solo de México sino internacionalmente. Recientemente, en el 2019, consiguió un nuevo hito, quedar campeón de la primera edición 2019 de la Liga Freestyler Máster Series de México, pero no de cualquier manera sino ganando todas y cada una de las nueve jornadas en las que consistía la liga y además, siendo el MVP de cada una de ellas. Es tan grande la hazaña que no podemos creer que se pueda repetir.

Pero no solo ha ganado la FMS en este 2019,  lo vimos llegar hasta las semifinales de la Red Bull Batalla de Gallos, ganar la Supremacía MC o la Ghetto Dreams League entre otras cosas.

Nos ha dejado alguna noticia negativa, como que el año que viene Aczino no repetirá participación en la FMS Mexicana y puede que en ninguna batalla, pero seguro que sabremos de él igualmente, no creemos que abandone la música definitivamente.

10 Cosas que seguro que no sabías de Aczino

  1. Aunque parece que «Mau» va a tomarse un descanso en las batallas, todavía le quedan algunos retos por conseguir, como ganar el segundo torneo de batalla de gallos y como reto personal, quedar grabado en la historia de la música y de estas batallas.
  2. A pesar de ser uno de los freestylers más conocidos a nivel mundial, sobretodo en aquellos países de habla hispánica, hay cosas que desconocemos de él, como por ejemplo que antes de empezar una batalla, se prepara y se relaja escuchando música clásica.
  3. Además manifiesta como curiosidades que las batallas de gallos le siguen llenando de adrenalina como la primera vez que vio una de estas batallas.
  4. Antes de haber empezado en el mundo de las batallas, le hubiera gustado haber recibido como consejo, que estuviera más relajado.
  5. Que lo primero que se le viene a la mente cuando alguien le responde con una gran rima es «emergencia, tenemos que hacer algo»; y que ante esto el mayor problema es que tiendes a bloquearte.
  6. Es una persona la mar de normal y como muestra de ello es que lo primero que hace nada más levantarse es bostezar como todo el mundo y mirar su teléfono móvil.
  7. Como mucha gente, Aczino tiene sus manías y sus rituales, por ejemplo, siempre lleva a las batallas algo que le hayan regalado. Antes era habitual verlo con una chaqueta verde como amuleto, pero ahora lo ha substituído por este ritual.
  8. Aunque es un tipo muy competitivo y en la batalla no conoce a nadie, mexicano afirma llevarse bien con muchos de sus rivales, aunque le gusta destacar que con quien mejor se lleva es con el español Chuty o con Jaze, lo que refleja que la rivalidad termina al bajarse de la «plaza».
  9. En definitiva Aczino al final es una persona normal, de carne y hueso, que tiene sus «vergüenzas», por ejemplo que le gusta ver culebrones con su mujer como «La Casa de las Flores» y se enfada con ella si no le espera para ver un capítulo.
  10. Y no soporta, aunque parezca paradójico, que mucha gente le hable a la vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here