Así se encuentra el medallero histórico de freestyle por países

Así se encuentra el medallero histórico de freestyle por países

USN World Summer Cup llegó a su fin y el triunfo de Chuty añadió una medalla dorada para España, por eso, como es habitual en Torreth DataFree, se actualizó el medallero histórico por países.

En la actualidad, el líder absoluto del ránking continúa siendo México, que de 53 participaciones logró quedarse con 44 podios, proveniente de 24 títulos, 13 subcampeonatos y siete terceros lugares. Claro está que el que más aporto para que el país se encuentre en esta colocación fue Aczino, principalmente en 2017 con un run increíble que incluyó Red Bull y BDM.

Claramente hay más puntos para destacar, como puede ser España que sigue algo alejado de México, tomando en cuenta que cuenta con 34 podios. Seguido aparecen Argentina y Chile con 20, aunque este último con una participación menos. Un número llamativo es el de Colombia, que de 40 participaciones apenas tiene ocho podios y sin ningún título

España y México fueron los que pudieron sumar podios en este medallero en USN World Summer Cup, que estuvo a nada de ser exclusivo para los europeos. Para recordar, el flamante campeón de la competencia fue Chuty, que venció a su compatriota Gazir en la final. Aczino logró colarse en el podio venciendo a Mnak en la batalla por el tercer y cuarto puesto.

El criterio utilizado por Torreth DataFree es el mismo que los Juegos Olímpicos, es decir que no es un contador de títulos si no que uno de medallas/podios. Salir campeón, segundo o tercero servirá para sumar puntos en esta clasificación, sin embargo, de más está decir que las más valiosas son las doradas debido a que también significa un título.

Claro está que el ránking siempre trajo polémicas y abrió muchas discusiones, tomando en cuenta que no discrimina los puestos del podio o la relevancia. Por ejemplo, el hecho de ganar competencias internacionales de mucho menor nivel que una Red Bull, FMS Internacional o BDM vale exactamente lo mismo que estas nombradas. Igualmente, al fin y al cabo, es un medallero de competencias internacionales e ilustra de buena forma la performance de los países en ese aspecto y queda en el criterio de cada uno que tan válido es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here