Asier habló sobre lo que cobra un freestyler en FMS

Asier cuanto cobran en FMS

Asier Fernández, CEO de Urban Rooster, dio a conocer lo que cobran los freestylers en un directo de Instagram, siendo una de las primeras veces que menciona este tema.

El CEO de Urban Rooster afirmó: “Los que tienen más caché pueden cobrar cuatro mil o cinco mil euros”. Esto quiere decir que los freestylers más importantes de cada liga, tales como Papo, Bnet, Jaze, Teorema o Rapder serían los que más cobran. Cabe destacar que no informó cual es el sueldo mínimo o lo que también cobran los jurados.

Otra cosa destacada que dio a conocer el español es que el Coronavirus influyó en los montos que están pagando esta temporada, debido a los distintos problemas que ocasionó. Por ejemplo, con la falta de público durante todo el año, excepto en un puñado de fechas en FMS México, por lo que el dinero invertido en los freestylers se limitó debido a esto.

Hace algún tiempo Bnet habló sobre lo que consiguió por ser campeón de Red Bull Internacional. El español dio a conocer que obtuvo cuatro mil euros, por lo que, si bien no sabemos lo que ganó Rapder por ser campeón en el 2020, la suma de Urban Rooster es muy buena, tomando en cuenta que lo que gana un campeón internacional de Red Bull es casi lo mismo de lo que gana mensualmente un competidor estándar de FMS.

Ya hay cincuenta competidores bajo las alas de Urban Rooster, divididos en cinco ligas profesionales de cincos países distintos. La idea es sumar una competencia más de cara a este año y Colombia pica en punta, en lo que sería una verdadera sorpresa, tomando en cuenta que la idea principal era que el país integre la FMS Andes, pero los planes cambiaron.

No caben dudas que la llegada de Urban Rooster a la escena del freestyle cambió por completo el panorama. Si bien muchos aún no pueden vivir por completo de la disciplina, con el correr de los años el objetivo está más cerca y cada vez más competidores empiezan a gozar de esta oportunidad, que en estos momentos beneficia a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here