¿Quienes son los aspirantes al ascenso de cada liga FMS?

ascensos y descensos a FMS

Se acabó el año 2019 y con él las Ligas FMS de cada país, desde aquí seguimos y os informamos durante todo el año de las más importantes, Chile, Argentina, España y México. Ya tenemos campeones de cada una de ellas,  sabemos quienes ocupan descenso, aunque quedan dudas ya que muchos han amenazado con no continuar la siguiente temporada.

Lo que está claro es que de cada una de las Ligas van a descender dos y ocuparán su plaza los dos freestylers que asciendan (tres si superan en el play off al freestyler de la categoría superior).

Vamos a analizar quiénes son los candidatos que más posibilidades tienen de participar en la siguiente edición de la FMS de cada país. En este caso no hay una liga para quienes quieran ascender a la máxima competición, quienes quieran ascender tienen que presentarse a aquellas competiciones que puntúen para la FMS y consigan el mayor número de puntos posibles.

Ascenso FMS Argentina

Qué emoción nos dejó la última jornada de la FMS Argentina, con esa batalla épica por el título entre el primero (Papo) y el segundo (Trueno), que se decantó por Trueno, llevándose el cinturón de campeón. Pero no solo eso, durante toda la temporada el nivel de las batallas fue impresionante, ¿quién no va a querer participar en este formato?

A la FMS ascienden los dos que ocupen las dos primeras plazas de ascenso, en este caso están cómo destacados Wolf y Mecha que sería quienes participen en la temporada que viene en la FMS Argentina. Habrá una tercera plaza que se disputará entre el tercero, que en este caso sería Zaina, contra el antepenúltimo de la FMS Argentina, que en este caso sería Nacho.

Por lo tanto Wolf y Mecha serían los ascendidos a la FMS Argentina a quienes se les uniría Zaina si le gana a Nacho. Esto es inamovible, salvo que renuncien a ello, otra cosa serían los descensos, que podrían variar de nombres si alguien decide abandonar.

Ascenso FMS Chile

Pues no estuvo nada mal la temporada de la FMS Chile, sobre todo teniendo en cuenta de que se trataba de la primera edición de este formato y más todavía teniendo en cuenta los disturbios sociales y políticos que sacudieron al país durante gran parte del año. Por eso, desde aquí queremos aplaudir el nivel de profesionalidad mostrado tanto por la organización como por el conjunto de participantes. Bravo por ellos y felicitaciones aparte para Teorema, como campeón de la primera edición FMS Chile.

Como en toda FMS que se precie, aquí también descienden dos, promociona en el play off uno y por desgracia descienden otros dos. En el caso de los descensos, la cosa aquí es bastante compleja ya que parece ser que hasta dos participantes quieren abandonar el formato (por lo tanto descenderían ellos dos), son el caso de Kaiser (este no es tan importante ya que ocupa plaza de descenso igualmente) y de Ricto. El caso de este último es más complejo porque terminó salvándose, con lo que si cumple su promesa de abandono, descendería él mismo y arrastraría la clasificación, salvándose el ocupante del play off y ocupando esta plaza el ocupante de la penúltima posición.

¿Cómo está la cosa en el ascenso a la FMS Chile 2020? En este caso ascenderían los freestylers Jokker y Joqerr, al acabar como primer y segundo clasificado respectivamente. La promoción por el ascenso sería para Rodamiento (este último participó en una batalla de exhibición en la última jornada contra Nitro, por la ausencia por problemas de salud de Kaiser), que lucharía por una plaza en la FMS contra Stigma (por los descensos de Ricto y Kaiser por abandono, podrá salvarse con esta oportunidad).

Ascenso FMS España

No estuvo nada mal esta última edición de la FMS  España, con el triunfo de Chuty y los descensos de Force y Bta.

La FMS España tampoco es ajena a los líos que suponen los abandonos, en este caso Mr Ego también anunció que abandonaría este formato, pero no hay nada oficial.

En el caso del ascenso de categoría, los dos que ascenderán automáticamente serían respectivamente como primer y segundo clasificado, Gazir y Sweet Pain, tras un gran año de ambos en sus respectivas competiciones, el año que viene los tendremos batallando en la FMS España, la máxima categoría a nivel nacional. El otro que podría acompañar a estos dos sería, MNAK, pero para ello tendrá que vencer en el play off a Zasco, aunque todo dependerá de la decisión final de Mr Ego.

Ascenso FMS México

B-one freestyler de MéxicoMenudo éxito la organización y el espectáculo dado en esta edición de la FMS  México, a destacar sobre todo a Aczino, tanto por su título sin nadie que le tosiera durante todo el año, como por la noticia de su abandono. El año que viene no podremos disfrutar de uno de los mejores del mundo en este formato.

¿Y quiénes ascenderán a la máxima categoría mexicana? Pues los mejores durante todo este año y quienes más puntos han conseguido y por tanto ascienden de categoría, han sido B-ONE y Skiper, por lo tanto en la Liga FMS México 2020 podremos disfrutar de estos dos freestylers que debutan en la misma. El siguiente que también podría acompañar a los dos ascendidos directamente, podría ser Garza, siempre y cuando logre ganar a Jack Adrenalina (en este caso quien acabo ocupando esta plaza fue Lobo Estepario, pero por el abandono de Aczino, este se salva y concede una oportunidad de salvarse a Jack Adrenalina que sube un puesto).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here