BTA participará en la Final Nacional de Red Bull España

BTA participará en Red Bull España

Red Bull dio a conocer en las últimas horas que BTA será el que ocupe el lugar de Skone en la Final Nacional de Red Bull España de este año, debido a que en la última edición no pudo decir presente por ser positivo de Coronavirus.

El año pasado Zasko Master optó por no defender su título de Red Bull, de esta manera la organización decidió que el puesto sea ocupado por BTA, debido a que había quedado en el cuarto lugar. A poco más de una semana del evento, el malagueño dio positivo de Coronavirus, por lo que debió bajarse y no pudo competir por el título.

Gracias a que Skone obtuvo el subcampeonato en la Internacional, España liberó un cupo y decidieron otorgárselo a BTA. Por lo tanto, el español tendrá revancha este año para ir en busca de su primer título nacional. Cabe destacar que en principio parecía que el destinado a este lugar era Tirpa, que ocupó el cuarto lugar en 2020, pero deberá ingresar como los demás aspirantes.

Con esta cuestión ya resuelta, tenemos a los tres primeros participantes para Red Bull España 2021. En primer lugar, aparece Blon, que el año pasado quedó a las puertas del título e intentará tener su ansiada consagración. Luego aparece Mnak, que tuvo su mejor participación quedándose con el tercer lugar y junto a BTA tiene derecho a clasificar directamente a la nacional.

El caso de BTA abrió en los fanáticos la esperanza de que ocurra lo mismo con Chuty, sin embargo, son situaciones muy diferentes. La realidad es que ambos no pudieron participar por ser casos positivos de Coronavirus, pero a diferencia del malagueño, el bicampeón nacional no tenía su lugar asegurado en Red Bull, si no que necesitaba pasar La Última Oportunidad.

Con la edición 2021, será la sexta vez que BTA aparezca en Red Bull España. La primera vez fue en 2014, donde llegaba como subcampeón regional de Málaga y se quedó eliminado en octavos de final frente a Dani. Su mejor participación fue en 2019, cuando alcanzó la cuarta posición, eliminando a rivales muy complicados como Cronos y Gazir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here