Franco Escamilla debutará en la primera jornada de FMS México 2022

Franco Escamilla debutará en la primera jornada de FMS México 2022

Tres FMS decidieron volver en este ya casi terminado 2021, estas son Perú, Argentina -que tendrá este miércoles su segunda fecha– y España. Una de las que regresará en el primer mes del 2022 es México, que poco a poco empieza a revelar nuevas sorpresas, como son los dos invitados para esta temporada, que en este caso son Dominic y Aczino.

Como ya es habitual hace un tiempo, cuando falta una batalla en la cartelera por ausencia de uno de los freestylers se suele optar por una batalla de exhibición, que sirve para que diversas figuras de afuera de la liga digan presente. Esto se pone muy interesante, porque puede llegar gente del ascenso que hace su primera experiencia en el formato o personas que probablemente nunca tendríamos la oportunidad de verla compitiendo todas las fechas.

Justamente este es el caso de la exhibición que tiene preparada FMS México para su primera jornada. En medio de un contexto donde se esperaba el anuncio de Yoiker vs. Rapder y sumado al día de los inocentes, muchos pensaron que esto no sería más que una simple broma, pero finalmente se hará. Franco Escamilla debutará el sábado 8 de enero en Monterrey.

Este hombre es muy conocido en México, pero no por ser freestyler, si no que originalmente es comediante. Su acercamiento con el panorama se dio recién en 2019 cuando Aczino visitó su famosa sección de “Tirando la Bola”, donde Franco realiza entrevistas mientras juega al billar. A partir de ahí, un mundo enorme le abrió las puertas, teniendo como protagonistas a leyendas como Skone o Jaze.

Su compromiso con el movimiento es tanto que en marzo de 2020 decidió inaugurar “Freestyle Para Topos”, donde de la mano de expertos ayudaba a la gente nueva a introducirse a este mundo. Tras la cuarentena por el Covid-19, cruzó todas las barreras y decidió competir en algunas batallas de exhibición, por lo que pudimos verlo en Batalla de Campeones y Shaolin Battles. Incluso fue juez en la Final Nacional de Supremacía MC de México.

Este es un caso un tanto parecido al de Lokillo, alguien famoso de afuera de todo lo que significa el Hip Hop y el freestyle, que se animaron a probar suerte. La gran diferencia claro está en que el colombiano si trabajaba improvisando, aunque en un ritmo totalmente distinto. Algo que lo ayudó a llevarse los flashes en la Final Nacional de Red Bull Colombia.

Su rival para esta fecha será B-One, que regresará a FMS México tras descender la temporada pasada. Si bien no estuvo a las alturas de las expectativas tras haber ascendido, el potencial que tiene es muy interesante y tras este tiempo fuera del formato puede hacer que veamos otro motivo para presenciar la batalla. Tras su salida de la liga fue finalista de Combate Freestyle y parte de los cuartos de final de BDM.

Uno de los enfrentamientos que más flashes se llevará en esta primera jornada sin dudas que será esta. La misma tendrá lugar el sábado 8 de enero a las 16:00 hs de México y contará con la transmisión de Urban Roosters a través de su canal de YouTube. Cabe destacar que aún se puede comprar entradas mediante fmstickets.com, por lo que es una gran oportunidad para ver un evento que promete mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here