Blon

  • Pablo Pérez Rueda
  • 15/07/1991 en Barcelona (España)

Los inicios de Blon

Para conocer los inicios de este rapero catalán hay que remontarse a su etapa en el instituto, donde ya se animaba a rapear en los recreos y en las plazas de su ciudad. De ahí saca su nombre artístico, ya que en esa época se le conocía como «Pablon». Públicamente su existencia en el mundo del rap se empieza a conocer en el 2008 donde compite en una Red Bull nacional y tras pasar la primera ronda es eliminada en la siguiente por Chester. Desde esos inicios continúa compitiendo en todo lo que puede.

Biografía

Tras darse a conocer al público en general y de manera oficial en el 2008, tras su participación en la Red Bull Nacional, Blon continúa formándose y batallando en la calle, en plazas y en eventos donde pueda participar, hasta que en el año 2010 participa en la Gold Battle y además la gana, derrotando en la final a Khan.

El  siguiente año, 2011 es un buen año para este rapero ya que además del anterior triunfo, consigue ganar también la Regional de Barcelona en una final ante Dani. Participa además en la Gold Battle aunque no consigue reeditar el triunfo del año anterior. A partir de ahí vemos un parón en cuanto a competiciones oficiales se refiere y tenemos que esperar a que en el 2013 Blon gane la Regional de Barcelona otra vez ante Dani. Esto le da acceso a la Final Nacional donde pierde en semifinales ante Eude.

La final de Red Bull Nacional sigue resistiéndosele a Blon ya que en el 2014 consigue participar pero pierde en cuartos ante Skone.

Un buen resultado consigue en el 2015, ya que queda subcampéon de la Regional de Barcelona, perdiendo la final antes Zasco. A pesar de ello, consigue clasificarse a la Nacional de España donde pierde en semifinales ante el que sería el primer bicampeón de este país, Arkano.

Desde esa batalla se observa otro parón de competiciones oficiales hasta que en el 2016 compite en la Nacional de España donde cae en las primeras rondas. A pesar de ello, Blon no deja de rapear, realizando muchas batallas de exhibición.

El salto internacional lo realiza en el año 2017, viajando a Argentina a participar en la competición Cruce de Campeones donde pierde ante Sony. Este mismo año consigue un nuevo subcampeonato, el Regional de Málaga en el que pierde en la final ante BTA. Esto le da acceso al Nacional Red Bull, cayendo en semifinales ante Chuty. Sin cambiar de año, participa en la inaugurada FMS España, consiguiendo un gran tercer puesto.

El siguiente año, 2018, a nivel oficial solo compite en la FMS España, quedando sexto en la competición. Repite participación en el 2019, yendo cuarto. En esas fechas, compite en la Pangea 19, perdiendo en semifinales ante Bnet, así como en la Guetto Dreams League, perdiendo contra Cacha. 2019 no queda en blanco de títulos, ya que consigue salir campeón en la Regional de Cádiz que además le clasifica para la Final Nacional, donde pierde en cuartos de final.

Chuty vs Blon FMS BILBAO Jornada 5 OFICIAL – Temporada 2018/2019

Arkano vs Blond FMS Murcia Jornada 9 Oficial

Invert vs Blond Oficial FMS Alicante Jornada 2

Vídeos que deberías ver de Blon

BLON – LA COSA NOSTRA (VIDEOCLIP OFICIAL)

BLON – VÉRTIGO [HD

 

Palmarés

  • 2010 Gold Battle- Campeón
  • 2011 Red Bull Regional de Barcelona- Campeón
  • 2013 Red Bull Regional de Barcelona- Campeón
  • 2015 Red Bull Regional de Barcelona- Subcampeón
  • 2017 Red Bull Regional de Málaga- Subcampéon
  • 2019 Red Bull Regional de Cádiz- Campeón