Bta

  • Alfonso Campos Yuste
  • 13/10/1996 Málaga (España)

Cómo empezó Bta en competición oficial

El ahora uno de los habituales de la FMS España y la Red Bull Batalla de Gallos empezó a competir allá por el año 2013, cuando lo pudimos ver compitiendo por primera vez en la Regional de Alicante, llegando hasta cuartos de final donde fue eliminado, lo cual no está nada mal para ser su primera vez en una competición oficial.

Biografía

Empezamos a ver registros oficial de BTA en el 2013 cuando participa en la Regional de Alicante y vence a Mitiko pero pierde en cuartos contra Mister. Esto no hace que se venga abajo sino todo lo contrario, no se rinde y en el año 2014 se presenta ante el público de su casa en la Regional de Málaga, aquí consigue el subcampeonato en un final ante Skone, pero antes vence a Navalha, Sacro y Requiem. Este subcampeonato además de ser un buen puesto le clasifica de forma automática a la Final Nacional de España, donde es eliminado en octavos por Dani.

En el 2015 lo vemos conseguir su primer título importante, al ganar la Regional de Córdoba, donde para ello vence a Negro Freshco, Ekipo y a Sweetpain en la final. También se presenta a la Regional de Alicante sin mucha suerte ya que pierde en primera ronda ante Errecé.

Un gran año para BTA es el 2016, ya que entre muchas cosas consigue un tercer puesto en la Regional de Barcelona (pierde en semifinales ante Errecé) al  ganar a Dani en la batalla por el tercer y cuarto puesto. También compite en la Final Nacional de España al clasificarse automáticamente y pierde ante Chuty en cuartos de final.

El siguiente año empieza un poco relajado en lo que a competiciones oficiales se refiere, realizando de todas formas varias batallas de exhibición.  Participa con buen papel en el campeonato Supremacía MC, donde queda subcampeón al llegar a la final y perderla contra el mejicano Aczino. Lo mejor de este año estaba aún por llegar, ya que gana en casa la Regional de su ciudad, Málaga, en una tensa final contra Blon. Para llegar a esto elimina a Emege, Hardem LC, Vegas y Ekipo. Esto le da el paso a la Final Nacional de España donde cae en cuartos ante Force.

La competición oficial continúa para BTA en 2018 y lo vemos quedar subcampeón en la Regional de Barcelona, que consigue Walls. Al quedar en este puesto se clasifica para la Final Nacional donde pierde en cuartos ante Walls otra vez. Se clasifica también para la Freestyle competition logrando el subcampeonato ante Blon.

Todos estos resultados hacen que BTA participe en la FMS España. Aquí disputa una impresionante batalla ante Force que hace que salve la categoría.

En el 2019 queda tercero en la Regional de Alicante que lo clasifica para la Red Bull  Batalla de Gallos donde pierde en semifinales contra Zasco. Esta batalla fue muy polémica, ya que ambos son amigos y se pusieron de acuerdo para no batallar, solo hicieron freestyle.

Luego de ser parte de Red Bull se lo vio en competencias muy importantes, como Mira El Buen Rap, donde fue campeón nacional venciendo a Akar, Phil y Tirpa. Posteriormente fue semifinalista de Batalla de Campeones en Perú, perdiendo frente a RC. Luego, hizo dupla junto a Valles T en God Level, quedando eliminados en octavos de final en la primera jornada y en un octavos en la segunda.

Siguiendo en 2019, volvió a participar de una Final Internacional y esta vez sería Cruce de Campeones donde alcanzó las semifinales hasta perder con Marithea. También pudimos ver su faceta como juez, participando en este apartado en la Final Nacional de Street Warriors España.

En FMS su destino no terminó siendo el mejor. Luego de malos rendimientos y muy pocas victorias, BTA llegó a la última fecha con la necesidad de conseguir una victoria ante Blon. Finalmente esto no fue posible, quedando condenado a la décima posición y descendiendo de la liga.

Para 2020 volvió a God Level, esta vez representando a España junto a Zasko Master. En la primera jornada lograron avanzar hasta los cuartos de final, mientras que en las otras dos se despidieron en primera ronda.

En medio de la pandemia del Coronavirus, vimos el lado streamer de BTA en Twitch, aunque no se alejó de las batallas. Primero participó en las competencias online de Red Bull, donde fue campeón en una de ellas. En modo presencial, hizo equipo con Chuty en EnTresDosUno, donde también se quedaron con el título, venciendo a Skone y Force en la final.

Chuty vs BTA – Cuartos: Final Nacional España 2016 | Red Bull Batalla de los Gallos

Zasco vs BTA FMS España BATALLA APLAZADA Jornada 3 OFICIAL – Temporada 3

BTA y Valles T vs Lit Killah y Zasko: Octavos de final – God Level 2019:

BTA vs Errece: FMS España – Jornada 8:

BTA y Zasko vs Lit Killah y Mecha – God Level 2020 – Octavos de final

BTA y Chuty vs Skone y Force: Final – EnTresDosUno

Palmarés de BTA:

  • 2013: Regional de Málaga: Subcampeón
  • 2015: Regional de Córdoba: Campeón
  • 2017: Supremacía MC: Subcampeón
  • 2017: Regional de Málaga: Campeón
  • 2018: Regional de Barcelona: Subcampeón
  • 2019: Mira el Buen Rap: Campeón
  • 2020: Red Bull Exhibición Online: Campeón
  • 2020: EnTresDosUno: Campeón