Dtoke

  • Gastón Sebastián Serrano
  • 09/01/1986 Buenos Aires (Argentina)

Los inicios de Dtoke

El todavía uno de los más influyentes freestyler y rapero argentino que continúa en activo, tuvo unos inicios según él muy difíciles. Él mismo se considera un rapero de la calle, ya que comenzó a rimar en las calles de su ciudad natal a los 13 años, muy influenciado por el rap americano. Sus primeras competiciones oficiales fueron por el año 2009 y su primer título fue ese mismo año en un torneo organizado por Primera Mancha Crew (PMC). Después sus rimas no dejaron de sonar.

Biografía:

A día de hoy, Dtoke sigue en activo y es considerado como uno de los raperos más importantes de Argentina, es bicampeón argentino de la Red Bul y campeón internacional.

Comenzó a rapear a la edad de 13 años y una vez que prueba el gusanillo de la competición, prácticamente no ha dejado de competir, consiguiendo un gran palmarés.

El año 2011 es uno de los años más prolíficos para Dtoke, ya que para empezar gana Halabalusa en una final contra Kodigo, la cual se considera la batalla más importante de la historia por su calidad. En el mismo torneo se organiza una versión 2vs2 que gana participando junto a Tortu, venciendo en la final a Dase y Antwan. También participa y gana The King of Freestyle, en una final contra Deivbeat. Las batallas este año no acaban aquí y todavía le da tiempo a plantar cara en el ACDP Zoo 2011, donde pierde una gran final ante Sony.

Sus comienzos en la Red Bull son del 2012, donde pese a perder a las primeras de cambio ante Tata, deja plasmado cómo iba a ser a partir de entonces su estilo, agresivo y con grandes punchlines. También empieza a mostrar sus muletillas «dense cuenta» y «El DTO». Pero no se queda sin triunfo en ese año, ya que gana el Triángulo Estudio Fest, eliminado a Beposs, Papo y Nahue en el final.

Si hablamos del 2013 lo tenemos que nombrar como uno de sus mejores años, ya que logra dos de sus triunfos más importantes, su primera Red Bull Argentina, en donde arrasa a Genas, Moebius y Dan Yelus y en la final a todo un Papo. Este triunfo le da acceso a participar en la Red Bull Internacional, representando a su país en casa. Aquí consigue su primer título internacional, ganando a Ceka, Stigma y Jony B, llevando al público local al éxtasis total.

No toda va a ser rapear en la vida de Dtoke y 2014 se dedica a publicar, sacando sus éxitos «Suave Inspiración», «No empecé ayer», «Alma en pié». Participa en alguna competición sin mucho éxito y se dedica más bien a la organización.

Uno de sus grandes logros es el ser el primer bicampeón Argentino de la Red Bull, consiguiéndolo tras haber ganado en 2015 esta competición por segunda vez. Este año participa en la Red Bull Internacional donde puede presumir que el vídeo de su batalla contra Arkano en la final tiene más de 40 millones de visitas en Youtube.

Durante 2016 y 2017 se dedica más bien a participar en batallas de exhibición, aunque le da tiempo a ganar la competición organizada por El Quinto Escalón: La final ante Wos.

Un año diferente es el 2018, ya que a pesar de anunciar en Instagram su retirada, continúa en la competición, sobre todo por equipos, y en batallas de exhibición. Aun así gana el torneo por equipos de Camet participando él solo al no poder acudir Papo, continuando engrandeciendo su historia. En este año tiene lugar también su participación en un formato nuevo, la Liga FMS española, donde consiguió la permanencia en la misma.

Su participación en competiciones disminuye un poco en 2019, donde se dedica a batallas de exhibición y a participar como jurado. Aún así le da tiempo a ganar el Festival de la Juventud y a competir en la Liga FMS Argentina, quedando entre los cuatro primeros, lo que la acceso a la FMS Internacional, perdiendo ante Skone.

Arkano vs Dtoke Cuartos: Final Internacional 2015

Dtoke vs Stigma Batalla de los Gallos Semifinal Internacional 2013

Dani vs Dtoke FMS Argentina Jornada 1 OFICIAL – Temporada 2018/2019

Vídeos que deberías ver de Dtoke

DTOKE VS CACHA – FMS ARGENTINA JORNADA 6 TEMPORADA 2019

SKONE VS DTOKE FMS INTERNACIONAL JORNADA 2 BUENOS AIRES

Títulos de Dtoke

  • 2010: Halabalusa- Campeón
  • 2011: Halabalusa- Campeón
  • 2011: Halabalusa 2×2- Campeón
  • 2011: The King of Freestyler- Campeón
  • 2011: ACDP zoo 2011- Subcampeón
  • 2012: Triángulo Estudio Fest- Campeón
  • 2013: Red Bull Batalla de Gallos Argentina: Campeón
  • 2013: Red Bull Internacional: Campeón
  • 2015: El club de la pelea: Campeón
  • 2015: Red Bull Batalla de Gallos Argentina: Campeón
  • 2016: Ego Fest: Campeón
  • 2017: Ego Fest: Campeón
  • 2017: El Quinto Escalón: La Final: Campeón
  • 2018: Camet 2vs2: Subcampeón
  • 2018: Camet: Campeón
  • 2018: Juventud Urbana: Campeón
  • 2019: Festival Juventud: Campeón