Errecé

  • Alejandro Rubira Cruz
  • 01/11/1995 Alicante (España)

Los primeros pasos de Errecé

Este MC y freestyler alicantino, uno de los más aclamados en su país, es conocido por el apelativo de «Mono» y empezó a rapear a una edad muy temprana, con tan solo 14 años ya se escuchaba su «flow» por varios campeonatos regionales. Su salto nacional tuvo lugar en el 2014, año en el que participa en el campeonato regional de Bilbao, donde con 19 años consigue llegar a la final, aunque la pierde contra Invert. Pese a no contar con un gran palmarés rebosante de títulos, es uno de los raperos más conocidos y que más batalla dan en todos los campeonatos, siendo siempre uno de los más esperados por el público.

Biografía

Sus inicios, como la gran mayoría de freestylers, fueron rapeando desde bien joven en las calles y plazas de su localidad, Alicante. Desde el 2009 hasta el 2014 Errecé fue puliendo su estilo y participando en competiciones regionales donde se empieza a curtir, como la de Bilbao en 2014, donde perdió en la final, o la de Mallorca en 2015 donde perdió nada más y nada menos que con Arkano.

Pero Errecé siguió compitiendo tanto en el 2016 como en el 2017, llegando a las semifinales de la BDM Nacional, participando en la Red Bull Nacional en ambos años donde consigue llegar a cuartos  y semis respectivamente, o participando en la primera FMS de España, acabando en un meritorio quinto puesto. Es en este año, el 2016 donde consigue su primer título importante, al ganar la Red Bull regional de Barcelona enfrentándose en la final ante Jado.

Hay una profecía que circula alrededor de Errecé, que dice que quien gané a este rapero en batalla, termina ganando la competición, cosa que ocurre siempre, como así sucede en 2018. En este año, participa en la regional de Valencia perdiendo en la final, también participa en la final nacional, donde cae en cuartos. En este mismo año, vuelve a participar en la FMS España y consigué un quinto puesto, donde deja para el recuerdo grandes batallas contra raperos muy conocidos.

En 2019 volvió a participar de Red Bull, debiendo ser parte de la Semifinal Regional de Alicante, lamentablemente para él, fue víctima de la llegada de Gazir y quedó eliminado en cuartos de final. Esto lo obligó a ser parte de La Última Oportunidad, obteniendo el título y el pasaporte a la Final Nacional.

Luego de esto viajó a Argentina para ser parte de Cultura Rap, donde logró llegar hasta semifinales, donde cayó derrotado frente a Ritter. Posteriormente se presentó en la Final Nacional de Red Bull España, logrando alcanzar los cuartos de final para perder frente a Zasko Master.

Para este momento empezó un mini tour de Errece por dos países de América Latina. Primero apareció en Jam 105, donde logró avanzar hasta la final, pero sucumbió frente a SNK. Igualmente se sacó la espina en Paraguay, lugar donde participó de Cruce de Campeones y fue el campeón, dejando en el camino a Daraxito, Jaze, Zaina y Marithea.

Su andar en FMS fue bastante curioso, tomando en cuenta que tuvo un gran inicio que le permitió ir a FMS Internacional. Sin embargo, terminó la temporada teniendo que disputar una batalla decisiva con Force para no ir a play off, de la cual salió victoriosa. Gracias a esto tuvo revancha en FMS Internacional y contra Stuart logró su boleto a la Gran Final.

Para 2020 fue elegido para representar a España junto a Force, en la primera jornada se despidieron en primera ronda frente a Stuart y Papo, mismo caso que en la última, pero esta vez con Rapder y RC. Su mejor actuación fue en la segunda fecha, llegando a cuartos de final para caer con los argentinos Lit Killah y Mecha.

Antes del inicio de la pandemia participó de FMS Internacional Gran Final, dando un verdadero batallón contra Aczino en los octavos de final. Ya con el Coronavirus instalado, fue parte de EnTresDosUno, haciendo equipo con Hander, obteniendo el tercer puesto de la competencia, venciendo a Invert y Gazir.

En finales de 2020 e inicio de 2021 fue parte de la cuarta temporada de FMS España. Lastimosamente los resultados no se le dieron, terminando en la novena posición, por lo que descendió a segunda división. A pesar de esto, Errece nos dejó con grandes momentos, principalmente en los minutos libres donde dejó unas buenas dosis de flow.

Blon vs Errecé Cuartos: Alicante, España 2015 | Red Bull Batalla de los Gallos

Errecé vs Chuty Cuartos: Final Nacional España 2017 – Red Bull Batalla de los Gallos

Bnet vs Errecé: Cuartos – Final Nacional España 2018

Errecé vs Kensuke – Final: Última Oportunidad, España 2019:

UNDERDANN vs ERRECÉ / 4TOS Fecha 7 Torneo 2019 CULTURA RAP

ERRECÉ vs MARITHEA – FINAL | FINAL INTERNACIONAL | Cruce de Campeones 2019

ERRECÉ VS STUART | FMS INTERNACIONAL JORNADA 3 | Ciudad de México

Yartzi Jahn Alenó VS Errecé Force Octavos God Level All Stars WE México Oficial

ERRECÉ VS ACZINO | FMS INTERNACIONAL GRAN FINAL | OCTAVOS DE FINAL | Temporada 2019/2020

ERRECÉ vs KHAN | FMS ESPAÑA 2020 | Jornada 2

Vídeos que deberías ver de Errecé:

ERRECE VS PAPO FMS INTERNACIONAL JORNADA 1 VALENCIA

Títulos de Errecé:

  • 2016: BDM Gold: Subcampeón.
  • 2016: Red Bull Nacional de Barcelona: Campeón.
  • 2018: Regional de Valencia: Subcampeón.
  • 2019: Red Bull Clasificatoria España Gijón: Campeón.
  • 2019: Jam 105 Final Internacional México: Subcampeón.
  • 2019: Cruce de Campeones Final Internacional Paraguay: Campeón.