Force

  • Manuel Rozas Castro
  • 15-07-1998 en Galicia (España)

Cómo fueron los comienzos de Force

El gallego salió públicamente a la luz en el 2014 de una forma un tanto inusual, gracias a una batalla de exhibición que consiguió realizar por internet con Skone, ya por entonces conocido. Aquí ya vemos cómo reflejaba sus arrestos.

Biografía

Comenzando en el 2014 a batallar, en el año siguiente ya se ve su canal de Youtube ManuelAkaForce. También se le ve en la Regional de Mallorca donde hace buen papel hasta que pierde en cuartos contra Navalha.

No se detiene aquí y en el 2016 participa en la Regional de León eliminando a Vegas, Efe R y Masplatino, hasta que en la final pierde contra FJ. Este subcampeonato lo clasifica a la Final Nacional donde pierde en octavos ante Mr Ego. Contra este freestyler vuelve a perder en octavos de la BDM Gold Battle.

2017 es un buen año para Force, participa en la Supremacía Nacional España llegando a semifinales, donde pierde ante Hander. Este papel lo clasifica para la Internacional Supremacía MC llegando hasta cuartos de final cayendo ante Teorema. En España nuevamente queda campeón de la BDM Valencia y llega hasta semifinales de la Gold Battle Murcia (pierde ante Walls). Sin pasar de año, vemos cómo participa en el campeonato 5° Escalón La Final siendo eliminado en octavos ante Wos. Compite en la Red Bull Regional de Barcelona, pierde en semifinales ante Kensuke y gana el tercer puesto ante Zasco. Este tercer puesto le da derecho a participar en la Red Bull Nacional de España y consigue el subcampeonato, perdiendo la final ante Chuty, que evidentemente sale campeón.

Otra gran noticia en este 2017 es que el gallego Force consigue el ascenso a la  liga FMS España.

Tras este gran año llega el 2018, un año diferente en el que lo vemos competir en la Doble AA donde pierde con el méxicano Aczino. Gracias a esta competición da el salto internacional, compitiendo en este mismo campeonato en Argentina, donde pierde en octavos con Wos.

En la Red Bull Nacional de 2018 vuelve a conseguir el subcampeonato, donde aunque pierde, hace un gran papel contra Bnet, que fue el ganador final. La nota negativa la dió en la Liga FMS donde acabó el año prácticamente descendido, pero el abandono de Arkano le dio una nueva oportunidad que no desaprovechó. Consiguió la permanencia en el play off al ganar a Santi en el 2019.

En el 2019 lo vemos en la liga FMS y en la God Level 3vs3 participando con Skone y Chuty, acabando cuartos de la general. No pudo terminar de adaptarse al formato, lo que lo llevó a descender tras una dura derrota frente a Errece. Igualmente tuvo la oportunidad de jugarse su puesto en el play off gracias al retiro de Walls, aunque perdió de forma contundente con Gazir.

Como ya es tradición, Force volvió a intentar ganar Red Bull. Si bien pudo superar a Jesús LC y Blon en las primeras rondas, en semifinales perdió contra Sweet Pain, postergando por lo menos un año más su máximo anhelo. Afortunadamente para él, pudo sacar el pasaporte para la edición 2020 venciendo a BTA en la batalla por el tercer y cuarto puesto.

Luego de su experiencia con Skone y Chuty, meses más tarde regresó a God Level haciendo equipo con Walls. En la primera fecha se despidieron en los octavos de final contra Klan y Acertijo. En Perú redondearon su mejor actuación, llegando a semifinales y sacándole réplica a Aczino y Chuty.

Para comienzos de 2020, representó a España junto a Errece nuevamente en God Level, aunque no terminaron de redondear una buena participación. En la primera y última jornada quedaron eliminados en primera ronda. En la segunda tuvieron su mejor performance, accediendo a cuartos de final y quedando eliminados ante Mecha y Lit Killah.

Con la llegada de la pandemia, a Force se lo vio en las exhibiciones online de Red Bull, donde logró colocarse en la cuarta posición. Además, hizo dupla con Skone en EnTresDosUno, alcanzando la final y quedándose con el segundo lugar luego de perder con BTA y Chuty.

Como todos los años, Force dijo presente en Red Bull, con un comienzo fuerte eliminando a Vivi en primera ronda. En cuartos de final se topó con un Tirpa que estaba en un muy buen día, provocando que quede eliminado. Por primera vez en tres años, el español no tendrá su puesto asegurado para la edición 2021.

Chuty vs Force  – Final: Final Nacional España 2017 – Red Bull Batalla de los Gallos

Bnet vs Force: Final – Final Nacional España 2018

Jado vs Force || CUARTOS || SUPREMACÍA EMECE || NACIONAL ESPAÑA

Lit Killah Zasko vs Force Walls Cuartos God Level All Stars Perú Oficial

Yartzi Jahn Alenó VS Errecé Force Octavos God Level All Stars WE México Oficial

VIVI vs FORCE – Octavos | Red Bull España 2020

Palmarés:

  • 2016 BDM Valencia- Campeón
  • 2016 Red Bull Regional León- Subcampeón
  • 2017 Red Bull Final Nacional- Subcampeón
  • 2018 Red Bull Final Nacional- Subcampeón
  • 2019 God Level Final Internacional México – Tercer puesto
  • 2019 God Level Final Internacional Perú – Subcampeón
  • 2019 Red Bull Final Nacional España – Tercer puesto
  • 2020 EnTresDosUno – Subcampeón