Papo

  • Alejandro Andrés Lococo
  • 05/12/1991 – Mar de Plata, Argentina.

Descubrimiento de Papo

Estamos ante una artista polifacético, ya que Alejandro Andrés Lococo más conocido en el mundo de la música como Papo, no solo se dedica al rap como MC y freestyler, lo podemos ver también dedicándose al póker, contando con grandes triunfos. En el mundo del freestyler empieza allá por el año 2011 donde en sus primeras batallas, principalmente en A Cara de Perro, llega a la final perdiendo con nada más y nada menos que con Kodigo. Su camino sigue adelante, Halabalusa, Las Vegas Triángulo Estudio Fest y la Red Bull son testigos de sus inicios y de su peculiar estilo.

Biografía:

Aunque los comienzos en toda carrera que se precie nunca son fáciles, comenzó mostrando sus artes a un gran nivel y ya en el 2012 podemos verlo clasificándose a las semifinales de todo un Triángulo Estudio Fest donde cae en las semis contra Dtoke. También compite por primera vez en la Red Bull, eliminando contra todo pronóstico a veteranos y cayendo eliminado en cuartos contra Danyelus.

Esto hace que se anime a seguir compitiendo y en el 2013, logra una de sus grandes victorias al eliminar en la Red Bull, a uno de los candidatos al título, a Kodigo, logrando su venganza al haber sido eliminado por él en el 2011 en ACP. En esta misma Red Bull se ve en la final con Dtoke perdiendo la misma.

En el 2014 vuelve otra vez a presentarse a la Red Bull argentina, con la curiosidad de tener que enfrentarse y ganar a su ex novia La Joaqui. En la misma competición vuelve a eliminar a Kodigo y a Klan (dos grandes veteranos) y en la final…pierde contra Sony, teniéndose que conformar con el subcampeonato.

Continúa presentándose a la Red Bull argentina y en el 2015 su actuación estuvo envuelta en una gran polémica ya que en cuartos contra Underdann, mostró rechazo hacia este y se enfrentó a Kodigo, enfureciendo a este, a Underdann y a mucha gente que no entendía ese afán contra Kodigo. Aún así, el jurado consideró vencedor a Papo, quien en semifinales y ante la sorpresa de todos, pierde contra Shecka.

Probablemente el 2016 es el año mejor recordado por el argentino, ya que por fin consigue ganar la Red Bull argentina, superando a Cacha, MKS, Klan y en la final consigue derrotar y llevarse el título ante Sony, quien hasta entonces parecía tenerle tomada la medida.

Sus éxitos en este 2016 no paran en la Red Bull y es llamado para representar a su país, en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional en Perú. Aquí consigue ganar al venezolano Lancer Lirical pero pierde en cuartos contra el español Skone. Ese mismo año consigue el subcampeonato de la Big Bang Double AA 2016, ganando a Nico, Ricto, Dtoke, Shair pero perdiendo en la gran final contra el español Chuty.

A Papo le gusta también la organización de eventos y en el 2017 participa como organizador o jurado en eventos como la Ego Fest, Batalla Dementes y Battle of Gods. Sin embargo continúa compitiendo y en la God Level cae en cuartos ente Anzino, compite también en la Red Bull Argentina sufriendo su peor derrota hasta la fecha, ante Wods en cuartos.

La dura derrota del 2017 en la Red Bull le hace ir con muchas ganas a la misma competición en el 2018 ganándola ante Danyelis, lo que además le clasifica para la Nacional Argentina de ese año, donde pierde en primera ronda ante Nacho. En este mismo año se crea la FMS argentina donde Papo logra un segundo puesto.

2019 es un año donde retoma el póker, pero compite en la FMS argentina logrando el segundo puesto y en la Gol Level con Woos y Trueno, cayendo en semis. A pesar de no ser su año más competitivo, consigue la clasificación para la nueva FMS Internacional.

Wos vs Papo FMS Argentina Jornada 9 OFICIAL – Temporada 2018/2019.

 

Replik vs Papo FMS Argentina MAR DE PLATA – Jornada 7 OFICIAL – Temporada 2018/2019

Skone vs Papo Cuartos: Final Internacional 2016 – Red Bull Batalla de los Gallos

Vídeos que deberías ver de Papo

ERRECE VS PAPO FMS INTERNACIONAL JORNADA 1 VALENCIA

RECORD MUNDIAL EN FORMATO FMS – PAPO REACCIONA A ESTRIMO vs HANDER

Títulos de Papo:

  • 2013: Red Bull Argentina: Subcampeón.
  • 2014: Red Bull Argentina: Subcampeón.
  • 2016: Red Bull Argentina: Campeón.
  • 2016: Big Bang Double AA- Subcampeón.
  • 2018: Red Bull Argentina: Campeón.
  • 2018: FMS Argentina: Subcampéon.
  • 2019: FMS Argentina: Subcampeón.