Ricto

  • Joel Mellado
  • 24/05/1989 en Santiago de Chille (Chile)

Cuáles fueron los inicios de Ricto

Empezó en el mundo del breakdance, hip-hop y siempre escuchó  a todo aquel que en su época se dedicara al rap. Ya en las plazas de su ciudad coincidía con JNO y Autentick, contra quienes no dudaba en batallar siempre que fuera posible. Se tiene conocimiento de que Ricto se presentó a la Red Bull de 2014 en una batalla contra DES que ganó este último, dejando a Ricto sin plaza. También se le ve participando en la BDM 5vs5 con Clap en su formato pandilla. Es el fundador de su propia crew Metriklan.

Biografía

Tras dar sus primeros pasos en competiciones oficiales, en el 2015 vemos cómo Ricto saca sus primeros temas musicales, publica con Clap «He aguantado», con el que también crea el proyecto «Apocalipricto». Este año participa también en la BDM Gold, donde destaca su batalla en cuartos contra Drose, ya que además de ganarle deja una gran sensación. Lo negativo es que perdió en la final contra Doble N, quedando por tanto subcampeón.

En el 2016 vuelve otra vez a la BDM Gold llegando a semifinales, en donde es eliminado por DrefQuila.  Se clasifica también para la Regional de Santiago, perdiendo contra Con Ache. Hizo un gran papel en la Final Nacional del Quinto Escalón, en Argentina, llegando a cuartos, donde pierde contra Ecko, lo que muchos consideraron como un auténtico robo. Siguió en Argentina ese año para participar en la Big Bang Double AA, siendo eliminado por el campeón argentino, Papo.

El siguiente año, 2017, se considera un año de mucha competición para Ricto. Se le ve en la Red Bull  Regional de Santiago, con un papel muy discreto al perder en octavos con Enesse. También compite en Supremacía Mc, gana a Zasko y pierde contra Hander. La BDM Gold sigue siendo obligatoria para Ricto y ese año no lo es menos. En este caso, llega hasta la final, contra Kaiser; y Ricto por fin sale campeón.

Participa también en este mismo año en la CLAN Fest 2017, con Nitro, llegando hasta la final, donde pierden contra Ghost y Nekroos.

Este año también fue de gran susto, ya que anunció su retirada momentánea por problemas  de salud, de hecho en el 2018 solo lo vemos en la BM Gold 2018 enfrentándose a Drose, Clap y Adesong.

Su vuelta a las competiciones es en el 2019, en el Pangea 2019, dejando un gran sabor de boca, aunque no logra ganar. Actualmente participa en la Liga FMS Chile 2019.

TEOREMA VS RICTO FMS CHILE Jornada 3 OFICIAL – Temporada 1

STIGMA VS RICTO FMS CHILE Jornada 4 OFICIAL – Temporada 1

Vídeos que deberías ver de Ricto:

Palmarés

  • 2015- BDM Gold: Subcampeón
  • 2017- BDM Gold: Campeón
  • 2017- CLAN Fest: Subcampeón