Skone

  • Jose Miguel Manzano Bazalo
  • 27/12/1989 – Málaga, España

Salto a la fama de Skone

Comienza en el mundo de los grafitis y a la edad de tan sólo 18 años saca su primera maqueta musical con el nombre de «Caso abierto». Esto junto a otros aciertos le brindan la oportunidad de participar en la regional de Barcelona. Es aquí donde destaca por su estilo y por ganar a grandes freestylers del momento como Getl y Brock. Su tercer puesto en esta competición, le hace clasificarse para el Nacional, donde ganaría a un grande del momento como era entonces McKlopedia y llegando a cuartos donde perdería contra Chester después de hacer una buena batalla.

Biografía:

Rapero, freestyler y grafitero, José Miguel Manzano, conocido como «chumi» en sus inicios y como Skone más popularmente; debutó en varios torneos nacionales e internacionales desde muy temprana edad, 18 años.

Hoy en día es considerado como uno de los grandes dentro del mundo del Freeestyle debido al enorme palmarés que tiene a sus espaldas.

Durante los años 2009, 2010, 2011 y 2012 debido a diversos motivos las batallas de gallos sufren un parón debido a la falta de inversión por parte de Red Bull que deja de organizar y apoyar este tipo de eventos de freestyle. Durante este tiempo Skone al igual que otros muchos freestylers continúan compitiendo en el resto de torneos y campeonatos.

Ya en el año 2012 cuando Red Bull vuelve a la carga con la organización de nuevos evenntos, es el propio Skone quien decide no volver a participar hasta el año 2014 donde consigue varias vicctorias como la del regional de Málaga.

En el año 2015 Chumi – Skone decide volcarse en su carrera profesional como músico y esto le lleva a mantenerse fuera de la mayoría de batallas.

Resurge en el año 2016 ganando a Chuty en la Nacional en una final no cargada de polémica. Meses más tarde Skone grabaría su nombre en los libros de historia de freestyle al ganar a Papo, Arkano, Jota y Tom Crowley para alzarse como campeón del cinturón internacional

A finales de año volvió a la Red Bull Batalla de los gallos Internacional para conseguir un bicampeonato internacional que pararía Wos en cuartos de final. Sin embargo, lo que marca el 2017 es la aparición de la Urban Roosters con su FMS (Freestyle MastersSeries) una especie de liga entre los diez mejores MC´s de España, Skone termina en segundo lugar detrás de Chuty.

En el comienzo de 2018 participó en The Fucking King, donde alcanzó las semifinales contra Wos. Posteriormente viajó a Double AA en Chile, donde pudo llegar a semifinales nuevamente, perdiendo contra Aczino. Posteriormente viajó a Argentina para la segunda fecha, quedando eliminado en primera ronda nuevamente contra el mexicano.

Volvió a aparecer en la segunda temporada de FMS España, volviendo a tener una gran performance. En esta ocasión terminó en la tercera posición, aunque bastante alejado de la lucha por el título. En 2019 llegó a Pangea, en la Final Internacional donde hizo equipo con Walls. Ambos llegaron a semifinales y perdieron ante Cacha y Dominic, que posteriormente se consagraron campeón.

Luego de algún tiempo pudo coronarse nuevamente como campeón, más precisamente en Kingdom Perú. En primera ronda eliminó a Papicha, en los cuartos de final venció a Ghost y en semifinales a Nekroos. En la final venció a uno de los tres extranjeros de la competencia, estamos hablando de Cacha.

Un par de meses después representó junto a Force y Chuty a España en God Level. La primera fecha alcanzó la tercera posición, en Chile cayeron en primera ronda, mientras que en la última jornada logró llegar a la final. El dato más curioso es que en las tres fechas quedaron eliminados con Perú.

Skone volvió a God Level pero esta vez para hacer equipo con Papo. En la primera fecha en Argentina no lograron una buena performance y se fueron eliminados en primera ronda. En la segunda estuvieron muy cerca de la gloria, pero perdieron en la final frente a Chuty y Aczino.

En su última temporada en FMS, siguió demostrando que está vigente y finalizó en la segunda posición. Cabe destacar que su performance le permitió viajar a Argentina para la segunda fecha de FMS Internacional, donde logró vencer a Dtoke y obtener un pasaje para la Gran Final.

Para el traumático 2020, volvió a aparecer en God Level haciendo equipo con Chuty para representar a España. En la primera fecha fueron los campeones, venciendo a Jaze y Nekroos, Papo y Stuart, Letra y Lancer Lirical y a Nitro y Kaiser. En la segunda se quedaron el tercer lugar, mientras que en la última volvieron a obtener el título, frente a Jaze y Nekroos, Papo y Stuart, Aczino y Dominic y Letra y Lancer Lirical.

Antes del inicio de la pandemia fue a Ghetto Dreams League, donde llegó a la final, perdiendo ante Aczino. Posteriormente fue parte de la primera FMS Internacional Gran Final, donde logró alcanzar los cuartos de final, siendo esta su última participación en una competencia de FMS.

Con la pandemia ya instalada logró ser tricampeón de las Finales Internacionales de Red Bull Exhibición, venciendo a rivales como SNK y BTA. En septiembre participó de EnTresDosUno, haciendo equipo junto a Force, donde pudieron alcanzar la final para perder ante Chuty y BTA.

Para sorpresa de todos Skone volvió a Red Bull luego de dos años y como todo sigue como estaba, alcanzó la gloria de ser bicampeón nacional. Sus rivales en la competencia fueron SRK, Sweet Pain, Mnak y Blon. Esto le permitió volver a la Internacional, donde estuvo muy cerca de ser el primer bicampeón de la historia, pero lamentablemente perdió ante Rapder la final.

Vídeos recomendados de Skone

SKONE vs ARKANO Red Bull Batalla de los Gallos Semifinal: Final Internacional 2016

CHUTY VS SKONE / FMS ESPAÑA TEMPORADA 2019 JORNADA 4

WALLS VS SKONE FMS Barcelona Jornada 1 – Temporada 2018/2019

Skone vs Cacha – Final de Kingdom Internacional:

SKONE VS DTOKE | FMS INTERNACIONAL JORNADA 2:

Chuty Skone VS Lancer Lirical Letra Final God Level All Stars WE:

SKONE vs BTA | Final | Gran Final | Red Bull Exhibición 2020:

SKONE vs BLON – Final | Red Bull España 2020: