Stigma

  • Cristóbal Andrés Palacios Morales
  • 1995 Santa Cruz (Chile)

Los orígenes de Stigma

Este MC y freestyler nacido en Chile, se dio a conocer en el mundo de la música allá por el año 2013, a pesar de que prácticamente nació rapeando. Con apenas 18 años tuvo el valor y acierto de competir y llevarse a su ciudad natal de Santa Cruz, la prestigiosa Red Bull batalla de Gallos de Chile, donde se enfrenta tan joven a los mejores freestylers de su país. Este triunfo no solo le coloca entre los mejores de su país sino que además le da acceso a la Red Bull Internacional.

Biografía

La verdad es que a Stigma le está costando reeditar su título del 2013, donde contra todo pronóstico y dando buena cuenta de su estilo urbano y social, sale campeón de la Red Bull Batalla de Gallos de su país, Chile, dejando sin título en la final a Radamanthys.

Este triunfo en la competición más importante de su país, le permite acudir a la Red Bull Batalla de Gallos Internacional que ese año se organiza en Argentina, teniendo que apearse en semifinales en una dura y muy polémica derrota ante Dtoke. En esta batalla el argentino tiró de veteranía y consiguió sacar de quicio a Stigma, lo que probablemente supondría su derrota.

El año siguiente, 2014, Stigma intenta sobreponerse de este palo internacional y consigue el subcampeonato de la God Level ante Akapellah. Durante el resto del año y el 2015, deja a un lado la competición oficial y se dedica más bien a las batallas de exhibición.

La polémica sigue vigente en sus batallas y en el 2016 tiene un tenso enfrentamiento en la God Level, donde pierde con Sony en una batalla plenamente marcada por la brusquedad de ambos. Todavía hay quien continúa poniendo en duda dicha derrota.

Pero no solo la polémica acompaña a Stigma durante este tiempo, en este mismo año, da un auténtico espectáculo ante un grande como Shair en la Big Band Double AA. Pese a que perdió, la calidad mostrada en esta batalla aún se recuerda.

Al torneo de la Big Band Double AA vuelve en el año 2017, donde pierde. En este año se dedica más bien a las batallas de exhibición, salvo su participación en el Quinto Escalón: la final, donde queda eliminado en cuartos de final.

El año 2018 lo dedica en exclusiva a su formación, participando únicamente en la Liga, repitiendo participación en esta Liga FMS en el 2019, perdiendo en la tercera ronda. Participa también en la Liga FMS Internacional, resultando derrotado en primera ronda. Este mismo año compite en el torneo God Level 19, perdiendo en octavos ante Acertijo.

Dtoke vs Stigma FINAL INTERNACIONAL | Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2013 HD

Bnet vs Stigma MEJORES MOMENTOS FMS INTERNACIONAL JORNADA 1

Shair vs Stigma 8VOS – BIGBANG FESTIVAL – RADIO DOBLE HH ARGENTINA

Vídeos que deberías ver de Stigma:

ACERTIJO VS STIGMA FMS CHILE JORNADA 6 OFICIAL

KAISER VS ZTICMA FMS INTERNACIONAL JORNADA 2 BUENOS AIRES

Títulos de Stigma:

  • 2013: Red Bull Batalla de Gallos Argentina: Campéon
  • 2013: Red Bull Batalla de Gallos Internacional: Subcampeón
  • 2014: God Level: Subcampeón