Sub

  • Franco Alaniz
  • 18/11/1997 en Mendoza (Argentina)

Cuáles fueron los comienzos de Sub en el rap

Sub se curtió en las calles y las plazas de su ciudad de origen, Mendoza (Argentina), en donde realizaba batallas contra todo aquel que se atreviera contra él, hasta que en el año 2017 consigue la clasificación para participar en la Red Bull Regional de su ciudad Mendoza, donde perdió en octavos contra MP.

Biografía

Tras salir de las calles y plazas, participar en exhibiciones y torneos menores, le llega la posibilidad de competir en su primera Red Bull en el 2017. Desde esa fecha Sub ya no abandona la competición oficial. En el 2018 participa mostrando un gran nivel en la competición Cruce de Campeones donde queda campeón tras eliminar a los mejores y enfrentarse en la misma final contra Papo, al que derrota.

Este mismo año, 2018, participa y gana la BDM Gold de Argentin, saliendo campeón tras un camino en el que derrota a Stuart, Nova, Nacho y en la final a Tuqu. Este triunfo es ya de por sí importante, pero lo es más aun ya que significa el salto internacional de Sub, ya que al ganar la competición, esto lo clasifica directamente para disputar la Internacional BDM Deluxe. En esta competición no consigue un gran puesto, ya que es eliminado más  bien pronto, al caer contra todo pronostico ante Kaiser. Este año participa también en su ciudad, en la Regional de Mendoza, quedando tercero al ganar a Nube en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Pese a no ganar el campeonato, consigue un gran puesto y deja notas de un gran nivel.

Este tercer puesto le permite participar en la Red Bull Nacional Argentina, donde es derrotado en las semifinales por Dozer. El papel realizado por Sub en este torneo es muy bueno, lo que se refleja en que consigue quedar de tercero al derrotar en la lucha por el tercer y cuarto puesto ante Klan.

Su gran papel realizado en el 2018 hace que se clasifique directamente para disputar la Liga FMS de Argentina del 2019.

Además de verlo participar en la FMS Argentina del 2019, también lo vemos competir en la Red Bull Batalla de Gallos de Argentina. En esta competición gana en octavos a Klan pero lamentablemente pierde y es por tanto eliminado en cuarto por MKS.

Sub vs Trueno – FMS ARGENTINA Jornada 1 OFICIAL – Temporada 2019

Sub vs Cacha- Minuto de SANGRE – FMS ARGENTINA 2019

Papo vs Sub – FMS ARGENTINA JORNADA 6 TEMPORADA 2019

Vídeos que deberías ver de Sub:

Palmarés de Sub:

  • 2018 Cruce de Campeones: Campeón
  • 2018 BDM Gold: Campeón