Trueno

  • Mateo Palacios Corazzina
  • 25/03/2002 Buenos Aires, Argentina.

Trueno y sus inicios en este mundo:

Ya desde que nace, se ve influenciado por su padre, Peligro. Este es en la actualidad líder de Sur Capital Clika, de la Comuna 4. Esto hace que ya desde muy temprana edad Trueno se vea envuelto en este mundo, en el que a día de hoy es un referente dentro de Argentina y en el panorama internacional.

Profesionalmente se estrena en la ACDP (A Cara De Perro), donde pierde en primera ronda, al igual que en la Red Bull Regional de Buenos Aires; lejos de desilusionarse, esto le motiva a superarse y continuar compitiendo y entrenando.

Biografía:

Su primer título lo gana en el año 2016 al presentarse a la ACDP Zoo Juniors, donde elimina a Ecko en semifinales y a Naim en la final, consiguiendo de esta forma pasar clasificado a la nacional Argentina de ACDP Juniors.

Este mismo año, en el 2016 consigue un merecido 4º puesto en la la Competición de Vans, donde gana a Faqq y Klan en octavos y cuartos respectivamente. Pero pierde en semifinales contra Zonda y al jugarse el tercer y cuarto puesto contra Lujo también pierde.

Durante este año no cese de presentarse a numerosas batallas y torneos pasando varias rondas previas pero sin mucha suerte para alzarse con los títulos.

La última de ellas en el 2016 sería la organizada por Papo, el Ego Fest 2016, donde pierde contra Ecko en octavos de final.

En el año 2017 Trueno consigue alzarse con el título de campeón de la primera edición de Cruce de Campeones, donde gana en la final a Cacha y consigue vengarse de este por lo ocurrido en el 2016 cuando pierde ante él.

Trueno comienza trabajar en los primeros temas de su carrera como músico, sacando 3 canciones que se harían virales de forma veloz consiguiendo más de 3 millones de visitas en YouTube, siendo estos:

  • K.I.N.G.
  • En la ola
  • Favoritos (junto a Underdann)

Ya en el 2018 consigue llegar hasta semifinales en la Copa Camet, junto a su colega y amigo Underdann

Es en el 2018 cuando Trueno entra en la FMS Argentina al retirarse de la misma Sony y dejando una vacante para el acceso de Trueno; algo que agradó al público.

Y en Octubre de 2019 le llega el gran momento a Trueno al proclamarse campeón de la Red Bull Nacional de Argentina, venciendo en la final a Wolf y dejando por el camino a: Nacho en octavos, Stuart en cuartos y MKS en la semifinal.

Es en este año también cuando consigue llegar a la final de la God Level All Stars 2vs2 perdiendo contra Jaze y Stuart.

Vídeos recomendados de Trueno

TRUENO VS MKS JORNADA 7 TEMPORADA 2019 FMS ARGENTINA

LO MEJOR DE TRUENO 2019 ¿EL MEJOR FLOW DEL MUNDO ?
Trueno & Letra VS Stuart & Jaze – FINAL – GOD LEVEL 2 VS 2 ALL STARS

Títulos de Trueno:

  • 2016: ACDP Zoo Juniors – Campeón
  • 2017: Cruce de Campeones – Campeón
  • 2018: FMS Argentina – Participante
  • 2019: Red Bull Nacional Argentina – Campeón