Zasko Master

  • Ginés Miñano Bernabéu
  • 20/03/1976 Alicante (España)

¿Cómo empezó Zasko?

Zasko Master es un rapero alicantino, probablemente uno de los mejores de España y con un gran reconocimiento a nivel mundial. Sus inicios, como la gran parte de sus compañeros, fueron en la adolescencia, rapeando en batallas callejeras, en las plazas y parques de su ciudad, Alicante, cuna de un gran número de freestyler. A nivel oficial hay que remontarse a 2014 para ver competir a Zasko, año en el que participó en la Gold Battle de Barcelona donde quedó campeón.

Biografía

Sus inicios en el 2014 no solo se quedan en las semifinales de la Gold Battle de la ciudad condal, también participa en esa misma competición pero en su versión nacional, perdiendo pero dejando un buen sabor de boca.

El siguiente año, 2015, será un gran año para él, ya que además de seguir competiendo, saca su primer tema «Sin sustancia». En las competiciones sigue ganando títulos, como la Gold Battle de Valencia, lo que además le el acceso a la Nacional de esa competición, que además consigue ganar. Este mismo año consigue su primer gran éxito, conquistar la Red Bull Regional de Barcelona ganando en la final a Blon. Este éxito le permitió clasificarse a la nacional de esta competición, donde llega a la final, pero la pierde también ante Blon.

El nivel de Zasko aumenta cada año y en el 2016 su número de participaciones en competiciones oficiales aumenta, La Fullrap Battle, DobleH festival, BatallaxEstilo, TheRyme, MadeinSpain,BDM Nacional etc., Quedando campeón en The Ryme y además sacando una gran parte de sus temas.

Pero si 2016 fue un año activo, el siguiente no se queda atrás y es un año de mucha actividad en batallas y competiciones. En este 2017 ya es considerado uno de los top de España, lo que hace que sea invitado a las competiciones más importantes del país y que además le lleva a dar el salto internacional, participando en Peru. Además participa también con un papel destacado en la FMS España, terminando sexto.

Este ritmo tan alto hace que Zasko pare un poco en 2018, aun así participa en grandes competiciones, como la Red Bull de Valencia donde queda cuarto. Participa también en la Red Bull Nacional que pese a no ganar consigue un buen resultado y deja un gran sabor de boca.

En 2019 sigue participando en la FMS España y compite tambián a nivel internacional, concretamente en Méjico en la Pangea 2vs2 junto con Ricto. Queda subcampeón en la FNE Spain y en la Red Bull Regional de Valencia.

Chuty vs Zasko Oficial FMS Granada Jornada 4

Vídeos que te recomendamos de Zasko:

Palmarés

  • 2014- Gold Battle Barcelona: Campeón
  • 2015- Gold Battle Valencia: Campeón
  • 2015- Red Bull Regional de Barcelona: Campeón
  • 2015- Red Bull Nacional: Subcampeón
  • 2016- Gold Battle Nacional: Campeón
  • 2016- BatallaxEstilo: Campeón (junto a Kobarkd)
  • 2016- The Ryme: Campeón
  • 2019- FNE Spain: Subcampeón
  • 2019- Red Bull Regional Valencia: Subcampeón