Gonzo es el campeón de la final nacional de Shaolin Battles México 2022

Gonzo es el campeón de la final nacional de Shaolin Battles México 2022

Shaolin Battles es una de las tantas competencias que hace varios años se vienen manteniendo en el circuito a nivel internacional, teniendo una relevancia muy seductora para los freestylers. Quizás sea México el lugar donde más se representa esto, aunque también tiene lugar en países como Argentina que suma muchos puntos para el ascenso a FMS.

Justamente el país mexicano tuvo su flamante final nacional, que como mayor condimento tenía que el campeón representaría a México en el Torneo de Plazas organizado por Red Bull, que da un pasaporte a la final internacional. Por eso dijeron presente freestylers de renombre como More, Ari Carrillo, F Nueve, Majestic, incluso gente del plano internacional como Ritmodelia y CTZ, campeón argentino.

El flamante campeón terminó siendo Gonzo, que no tuvo un recorrido para nada sencillo. Su camino comenzó en octavos de final, derrotando a Garces y Baser, venció en cuartos de final a RDGO, eliminó en semifinales a Maquiavélico y se terminó llevando el trofeo y la clasificación al Torneo de Plazas, tras medirse ante Majestic en la instancia final.

Como dato curioso, hay que recordar que Gonzo ya había clasificado para la primera edición que se realizó el año pasado por ganar el Club de la Pelea. Lamentablemente no pudo asistir al evento y su lugar fue ocupado por el peruano Jair Wong, que finalmente sería el ganador y el que obtuvo la oportunidad de ser parte de la final internacional.

Por lo tanto, esta será una especie de revancha para él, ya que se quedó con la espina de participar en 2021. Algo que no hay que dejar de lado es que la internacional se celebrará en México, tierra donde nació Gonzo y lo más probable es que el Torneo de Plazas también. Sin dudas que será un plus para él, ya que tendrá la oportunidad de competir cerca de sus seres queridos.

De momento, el torneo cuenta con siete participantes confirmados, siendo los tres miembros del podio del año pasado -Jair Wong, Wolf y Jokker-. Además, se suman Jesús LC, campeón de Gold Battle, Willy de Perú, campeón de Rapsodia y Gabo de Costa Rica, ganador de Rapquicia. Todo parece indicar que quedan más lugares disponibles y la oportunidad de ser parte de la internacional está al alcance de la mano de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here