Hacemos un repaso de los 12 campeones de la Red Bull Batalla de los Gallos

Los 12 campeones de Red Bull Internacional

Red Bull Batalla de los Gallos es la competencia de Freestyle más longeva del momento, con una gran cantidad de campeones prestigiosos. Por eso vamos a repasar cada uno de ellos.

Frescolate (2005):

El argentino fue el primer ganador de la Final Internacional, que llegaba como campeón nacional. Nice and Smooth y Tek One fueron sos víctimas en los cuartos de final y la semifinal. Su rival en la final fue el mexicano El Niño, venciéndolo para ser campeón. Buscó volver a repetir el éxito en las finales de 2006 y 2009 sin poder alcanzarlo. Este año envió video para la Final Nacional de Argentina.

Rayden (2006):

Esta vez, Rayden trajo el título por primera vez para España, que clasificó luego de quedarse con la Final Nacional. Para ser uno de los finalistas primero debió vencer a Junior, MC R Loko y Candy One. Tek One fue su rival en el último paso antes de ser campeón. Posteriormente en 2007 y 2009 volvería a presentarse sin conseguir repetir el título.

Link One (2007):

El puertorriqueño consiguió el derecho a participar en la Final Internacional luego de ser campeón nacional. En octavos de final se impuso ante Risco, en cuartos eliminó a Esnou y en semifinales a Noult. La final fue contra Jay Co y logró llevar por única vez el título a Puerto Rico. Participó en Red Bull 2008 y 2009, mientras que en 2018 fue parte de God Level 3vs3 en 2018 y junto con su equipo llegaron hasta las semifinales.

Hadrian (2008)

El oriundo de México llegaba como campeón nacional, buscando ser el primer freestyler en ganar en su país. En su camino se interpusieron sin éxito, Obie, Código y Baset. La final fue contra Mena, con victoria del mexicano. Estuvo en la edición de 2009, donde no pudo defender con éxito el título. En 2017 participó de God Level y Double AA.

Noult (2009):

La última Red Bull antes del parón se fue para España, que justamente se celebró allí. El español se clasificó por ser semifinalista en la edición 2007 y antes de la final venció a los campeones internacionales Frescolate y Rayden. La última batalla fue contra el histórico Mcklopedia, al que logró sobreponerse luego de una réplica. Actualmente Noult es jurado de FMS España.

Dtoke (2013):

Nuevamente un argentino se quedó con el campeonato, al que logró acceder por ser campeón nacional. En primera ronda eliminó a Ceka y en semifinales tuvo su histórica batalla contra Stigma. La final lo encontró frente a Jony Beltrán, que venía de dar el golpe al vencer a Chuty, sin embargo, no pudo contra Dtoke. El argentino todavía sigue vigente, demostrándolo en FMS Argentina.

Invert (2014):

La Final Internacional volvía a España y tenía a Invert como representante luego de ser campeón nacional. En la ronda de posicionamiento venció a Big Killa, mientras que en cuartos tuvo su recordada batalla contra Aczino y en semis venció a Sony. La final lo encontró con el chileno Kaiser, al que logró vencer para ser campeón. Este último año se lo vio compitiendo en Otumba.

Arkano (2015):

Luego de ser campeón nacional, Arkano viajó a Chile para representar a España. En la ronda de posicionamiento le tocó Aczino, en cuartos llevó a cabo la batalla más viral de la historia con Dtoke y en semis venció nuevamente al mexicano. En la final se vio la cara con el local Tom Crowley, venciéndolo y cortando la racha de las últimas cuatro internacionales. En 2018 el español anunció su retiro del Freestyle.

Skone (2016):

Por tercer año consecutivo la Internacional se fue para España, esta vez de la mano de Skone que obtuvo su cupo por ser campeón nacional. Tom Crowley, Papo y Arkano fueron sus víctimas antes de llegar a la final, ante el local Jota al que vencería en tierras peruanas. Actualmente el español sigue vigente, compitiendo en alto nivel en certámenes nacionales e internacionales.

Aczino (2017):

El 2017 fue el año del mexicano, que en su tierra logró hacerse con el título, al que accedió por ser campeón nacional. En octavos de final se enfrentó a Choque, en cuartos a Gaviria y en la semifinal se desquitó con Arkano. La final fue contra la sorpresa de aquel momento Wos, que venía pisando fuerte. Luego de la FMS Gran Final, Mauricio decidió dejar de lado por un tiempo las competencias oficiales.

Wos (2018):

El torneo se volvió a realizar en Argentina, con un Wos clasificado por ser subcampeón el año anterior. Sus víctimas en las rondas previas fueron Rapder, Letra y Valles T. En la final tuvo su segundo capítulo de la trilogía ante Aczino, al que logró vencer para ser campeón. El año pasado, el argentino estuvo algo ausente en las batallas y su última performance fue en Red Bull 2019.

Bnet (2019):

Luego de las bajas de Minos y Shield Master, Bnet pudo conseguir un cupo por terminar cuarto en 2018, por lo que tuvo la posibilidad de representar a España en su país. Se impuso ante Carpediem, Yartzi y SNK. Tuvo a Valles T como rival para ser campeón. Un par de semanas después tuvo la posibilidad de ser ganador de FMS España, pero perdió ante Chuty.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here