Jesús LC es el ganador de la Semifinal Regional de BDM España

Jesús LC es el ganador de BDM Regional

Jesús LC fue el campeón de la tercera fecha de la Semifinal Regional de BDM España luego de vencer a Aigor en la final, de esta manera obtuvo su pasaporte a la Final Nacional.

El camino del flamante ganador no fue nada fácil, tomando en cuenta que empezó frente a Santi, que estuvo muy cerca de ir a FMS en 2019 y todos sabemos de su talento. En cuarto de final le tocó dejar afuera del camino a Pablokilo, mientras que en la semifinal eliminó al siempre difícil Longitudinal. Finalmente, en la final venció a Aigor en la final.

Esta competencia permitió que los cuatro semifinalistas clasifiquen a la Final Nacional, por lo que Aigor, Peret y Longitudinal acompañarán a Jesús LC. Por otro lado, hay muchos freestylers de gran nivel que también tienen su lugar asegurado, como Vivi, Hander, Elekipo o Sara Socas, que saben la importancia de la competencia para el ascenso a FMS España.

El que consiga ser campeón de la Final Nacional obtendrá 40 mil puntos para el ranking de ascenso a FMS España, por lo que es una competencia bisagra. Actualmente Skone y Jesús LC estarían ascendiendo, mientras que Vivi aparece en play off. Cabe destacar que, si el campeón nacional de Red Bull decide no hacer válido su cupo, Elekipo sería quien dispute el play off.

La importancia de BDM para ascender es tanta, que si miramos el año pasado tenemos a los cuatro ascendidos como semifinalistas. Finalmente, el campeón fue Mnak, que tuvo un camino difícil frente a rivales como Figo, Botta, Tirpa y Sweet Pain. Cabe destacar que Gazir se quedó con la tercera posición al vencer a Tirpa en la batalla por el tercer y cuarto puesto.

Jesús LC está haciendo un año digno de ascenso y la tabla de posiciones lo demuestra. Si tomamos en cuenta el 2020, tuvo su aparición en Red Bull, que, si bien quedó eliminado en primera ronda, llevó a cabo un gran papel. También tuvo la oportunidad de participar en FMS, ante Tirpa y ahora en BDM tiene la chance de dar el último paso hacia el ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here