Kapo013 organizará una nueva competición de : «La Verdadera Calle»

Kapo013 - Freestyler, jurado de FMS España y comentarista en Red Bull Batalla de los Gallos

¿Te imaginas una competición en la que se vuelva a las batallas en la calle? Pero no una competición con cualquiera, si no una en la que se reunieran los mejores, nada de escenarios, ni decorados, ni artificios sino en la calle, donde empezaron todos a curtirse, freestyler contra el freestyler y con el público alrededor.

Pues más o menos esta idea la tiene en mente Kapo013, que además de tener mucha experiencia compitiendo en batallas es comentarista de la Red Bull Batalla de Gallos y jurado de la FMS España, por lo tanto un tipo que sabe de qué va esto. Nos referimos a Kapo013.

En la cabeza de Kapo013 está rondado la idea de crear una competición callejera a nivel nacional, una especie de vuelta a los orígenes, a la calle, que es donde todo freestyler comenzó en el mundo del rap.

La idea está ahí, como dice Kapo013 en su cuenta de Twitter:

El proyecto sería montar una gran competición pero en la calle, para eso habría que buscar patrocinadores, ya que según Kapo013, la voluntad de acudir por parte de los freestylers está, pero haría falta dinero para pagar viajes, premios, etc.,

Como vemos, la idea es contar con grandes nombres de la escena del freestyle actual como por ejemplo; Bnet, Blon, Errecé, Mr.Ego, Gazir, Tirpa, Mnak y un montón más. Casi nada…

Está claro que toda idea sea buena o mala tendrá sus apoyos y sus retractores. Nos encontramos por ejemplo con el caso de Mufasa (fundador del Quinto Escalón), quien a pesar de parecerle una buena idea, tiene sus dudas. Te explicamos:

Cualquiera puede juzgar por sí mismo las palabras de Mufasa, pero parece que lo que quiere dar a entender, es que pone en duda el valor para estas competiciones «under» de querer contar  con grandes marcas e intentar comercializar este tipo de eventos callejeros.

Kapo013 se explica:

Por el revuelo causado con esta noticia (que ojo, por ahora solo es un proyecto, una idea), Kapo013 llama a todos a la calma y trata de explicar un poco mejor la idea en sí. De sus palabras entendemos que su idea es crear una competición en la que el objetivo sería rapear en la calle.

Desarrollando un poco más el proyecto de Kapo013 nos encontramos con la siguiente explicación:

En resumidas cuentas la idea es volver a los orígenes de las batallas callejeras, los parques. Se trataría de montar una estructura, con una organización central y varias locales, que permitiera organizar batallas en el mayor número posible de ciudades, reunirse en los parques y competir. Las inscripciones serían abiertas (se establecerían filtros en directo), se necesitaría un número amplio de jueces para cubrir un gran espacio (el mayor número posible de ciudades) y el interés sería siempre «recuperar la escena under a nivel de visibilidad». De ahí que se tenga pensado que estas competiciones no puntúen para FMS ni otras, solo se crearía esta competición por diversión y para «ir a lucirse».

No se trataría de macro eventos, no habría micros, ni meet and greet, por lo que sería algo más sencillo. La búsqueda de patrocinios sería para sufragar los gastos de viajes de los árbitros y el equipo técnico, y en el mejor de los casos para crear una especie de cierre final con los mejores de todas las plazas.

La idea está ahí y puede que llegue a buen puerto, para nosotros, todo lo que sean mas batallas y mayor repercusión para el rap, bienvenido sea.

1 Comentario

  1. Hola,me gustaría participar en el concurso,soy de México,Tabasco,La verdad no tengo experiencia en batallas,pero si se rapear y lo hago seguido en casa:),Pliss,informenme de todo,saludos:)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here