Letra es el participante número 11 de la primera temporada de FMS Colombia

Letra es el participante número 11 de la primera temporada de FMS Colombia

Probablemente estas fueron las horas más movidas desde el anuncio de FMS Colombia, no solo por la noticia de la ausencia de Marithea en esta primera temporada, si no que por la inclusión de un nuevo participante. Hasta el momento, nombres como Carpediem, Filósofo, Lokillo y Chang lideraban la nómina de pesos pesados, aunque ahora se le suma otro.

Estamos hablando de Letra, que se convirtió en el participante número 11 de la primera temporada de FMS Colombia. El oriundo de Venezuela parecía más lejos que cerca de estar en este torneo, tomando en cuenta que con el arribo de ÑKO solo quedaban dos puestos para tres candidatos y los caminos conducían a que eran Marithea y Valles T.

Finalmente, esto no fue así y tendremos al experimentado freestyler en la liga colombiana. Está más que claro que su presencia está totalmente justificada, ya que hablamos de un campeón nacional de Red Bull Venezuela, donde es probablemente el mayor representante en la actualidad. Además, ya es una fija en competencias del calibre de BDM y God Level.

Es cierto que desde el inicio de la pandemia se lo vio muy poco en el circuito, aunque al no pertenecer a ninguna FMS, sumado a la salida de Red Bull de su país, es algo totalmente justificable. En 2021, se quedó con el tercer lugar de God Level Grand Slam junto a Team Caribe, luego de perder en semifinales frente a España. Además, también dijo presente en la Final Internacional de BDM, donde cayó en semifinales ante ÑKO.

Letra viene a aportarle algo a la liga que escasea mucho en el panorama y estamos hablando de freestylers que siguen con el aura de la vieja escuela, dejando de lado la deportividad que emana la disciplina hoy en día. Esto no quiere decir que sea solo un venezolano más con buen flow, ya que sus virtudes las combina con una argumentación muy precisa y muy difícil de rebatir.

Ahora tendrá el duro desafío de adaptar el famoso formato FMS a su perfil, ya que, salvo muchas excepciones, es algo que lleva tiempo, principalmente para su tipo de improvisación. Capacidad para hacerlo le sobra, pero no será nada fácil y las primeras jornadas van a ser fundamentales, aunque claro que la mayoría de los participantes traerán consigo la inexperiencia en la forma de juzgar las batallas de Urban Roosters.

Con la inclusión de Letra, solo resta saber el último nombre para completar la primera lista de participantes de FMS Colombia. Todos los caminos conducen a que será Valles T, aunque claro, con lo ocurrido con Marithea, la puerta está abierta para que todo pueda pasar. Lo que está claro, es que esta temporada 2022 tendrá una nómina de mucho nivel y hay varios candidatos al título posibles, incluido el venezolano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here