Los 48 clasificados para las semifinales regionales de Red Bull Argentina

Los 48 clasificados para las semifinales regionales de Red Bull Argentina

De a poco la pandemia del Coronavirus está convirtiéndose en parte de la historia y así lo entiende el panorama del freestyle. Tal es así que por ejemplo FMS volvió a realizar sus eventos con aforo completo en todos los países donde está. Red Bull no quería privarse de esto, por eso tras dos años volverá a su organización habitual en todos los países.

Uno de estos regresos gira entorno a las regionales, que volverán a celebrarse en varios países, incluyendo España. Otra de las naciones que volverá a gozar de esto es Argentina, que, si bien no dejó de realizarlas por la pandemia del Coronavirus, si retornará a este formato tras cuatro años, siendo el 2018 la última vez.

Sin dudas que es una noticia que pone un atractivo muy bueno para el país, puesto que le dará lugar para que muchas promesas que vienen realizando un muy buen trabajo en el under, tengan su primera experiencia en una competencia del calibre de Red Bull. De esta manera, tendremos regionales en Buenos Aires, Cuyo y Córdoba, tres puntos donde se aspira mucho freestyle.

Primero hay que recordar que gracias a la edición pasada ya tenemos a los cuatro primeros clasificados. Estamos hablando del último campeón, Klan, que buscará defender el campeonato, aunque todavía no confirmó su decisión. Luego veremos al otro finalista, Jaff, que además está en zona de ascenso a FMS Argentina. Aquí se sumará los semifinalistas, MP y Wolf.

Ahora sí, a la hora de repasar los clasificados primero toca repasar lo que es Buenos Aires. Sin dudas que será un evento muy exigente, ya que hay una mezcla muy interesante de freestylers que están haciéndose su lugar en el under como CTZ, Ritter o Crown, mezclados con gente que participa en FMS o tiene serías chances de hacerlo, tales como Tata, Dybbuk o Mito.

Pasamos a Córdoba, que se planta como la regional más exigente de las tres. Argumentos no le faltan, ya que Larrix, Naista y Mecha lideran esa lista de nombres. A ellos se le agrega gente como Nasir Catriel o DAC, que ya sea en DEM o durante el ascenso de FMS Argentina captaron la atención de todos y pueden ser parte de la nacional tranquilamente.

Por último, nos queda la zona de cuyo, que tiene a Zaina y Katra como los representantes con mayor renombre. También podemos destacar que dirán presente gente como Vid o Kusa, que ya tienen experiencia en una nacional, además de Sub, que fue semifinalista en 2018 y hasta hace muy poco lo tuvimos en FMS Argentina. Nombres como Barto y Pingüi harán su primera presentación, por lo que hay que tenerlos muy en cuenta.

Lista de participantes:

Buenos Aires: Barba Roja, Brasita, Crow, CTZ, Mr. Base, Dybbuk, Eleka, G5, Jesse Pungaz, Dinámica, Mito, One Night, Ritter, Staner, Tata y Yenko.

Córdoba: Larrix, Naista, Keidi, Catriel, Mecha, Owen, Dac, Barto, Mono Strong, Shok, Law, Lewan, Big Frey, Efrum, Exe y Soft.

Cuyo: Barto, Vid, Pingüi, Gamma Betta, Pelín, MRN, Nekro, Stroop, Blito, Othoes, Draven, Flama rapper, Sub, Zaina, Katra y Kusa.

De momento no hay más información al respecto de las regionales, tales como fecha o cuantos clasificados de cada una habrá, aunque se prevé que sean los cuatro semifinalistas. Por último, es importante recordar que el ganador de cada competencia sumará diez mil puntos para el ranking de ascenso, mientras que el campeón de la nacional obtendrá cuarenta mil, por lo que estamos ante un evento bisagra para la aspiración de los freestylers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Red Bull Argentina (@redbullarg)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here