Marithea: pasado, presente y futuro en el freestyle

marithea

Una de las mujeres del freestyle es Marithea. La colombiana lleva demostrando durante bastante tiempo que merece un puesto importante en este panorama. Recientemente ha sido noticia por ser seleccionada para formar parte del Team Colombia, representando, junto con dos de los máximos exponentes del rap en su país, Valles-T y Carpediem, a su país en el mundial de Freestyle de God Level 3vs3 que en principio se tiene previsto disputar en mayo.

A Marithea se le conocerá siempre por ser la primera mujer en la historia en vencer en una regional de Red Bull Batalla de Gallos.

Vamos a conocer un poco más la historia de esta freestyler colombiana.

Sus comienzos fueron como el de muchos de los freestylers, en las calles de su ciudad. A los 14 años Marithea se inicia en este mundo del freestyle, pudiéndola ver en batallas callejeras de su ciudad y en competiciones underground en torno al año 2016.

Es en este año cuando sucede algo muy importante en su carrera. Realiza una batalla callejera en la ciudad de Cali, que sale publicada en internet en 2017, en la que vence al freestyler colombiano Constante. Aquí puedes ver el vídeo «mujer humilla a rapero».

A partir de este momento su popularidad empieza a subir, pero no fue una cosa esporádica de un solo día, ya que posteriormente decidió presentarse a la regional de Red Bull Batalla de Gallos de Bogotá, siendo elegida junto con otros quince freestylers. Y su participación en esta competición no pudo haber salido mejor, ya que salió campeona de dicha regional, siendo la primera mujer en la historia en conseguir ganar esta competición.

Con este triunfo se aseguró su participación en la Final nacional Red Bull Batalla de Gallos de Colombia, realizando una gran papel, ya que consiguió un tercer puesto y siendo eliminada por el que a la postre salió campeón de la Final, Carpediem.

Otro de los grandes momentos que nos brindó Marithea lo tenemos en el campeonato Cruce de Campeones Élite, en noviembre de 2019 celebrado en Paraguay. En este campeonato tuvo un papel destacado al quedar subcampeona del mismo, ganando a competidores con probablemente más nombre hasta la fecha, como Stuart (Argentina), BTA (España), o Letra (Venezuela). En este torneo perdió en la final contra el español Errecé.

Vídeos que deberías ver de Marithea:

AIGMAN vs MARITHEA – Octavos regional Red Bull Batalla de Gallos | Bogotá 2019

MARITHEA vs MC MAT – Semifinal | Regional Red Bull Batalla de Gallos Bogotá 2019

HUSKY vs MARITHEA – 3er puesto | Final Nacional Red Bull Batalla de Gallos Colombia 2019

MARITHEA vs LETRA – OCTAVOS DE FINAL | Final Internacional Elite Paraguay | Cruce de Campeones 2019

MARITHEA vs STUART – CUARTOS DE FINAL | Final Internacional Elite Paraguay | Cruce de Campeones 2019

MARITHEA vs BTA – SEMIFINAL | Final Internacional Elite Paraguay | Cruce de Campeones 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here