Metalingüística hará su debut en FMS Chile ante Jokker

Metalingüística hará su debut en FMS Chile ante Jokker

Se hizo esperar, pero el regreso de FMS Chile está cada vez más cerca y prueba de esto es que se están dando a conocer los primeros enfrentamientos. Si bien el Joqerr vs. JNO y el Basek vs. Tom Crowley prometen mucho, habrá una batalla que tendrá un condimento muy interesante.

Para esta temporada, la organización tenía la posibilidad de escoger a cuatro invitados para sumarlos a la lista de participantes. Uno de los seleccionados fue Metalingüística, que, si bien estuvo activo en el ascenso, nunca había conseguido pelear seriamente por este objetivo. Ahora que está adentro, sabe que su debut no será nada fácil, tomando en cuenta que se enfrentará a Jokker.

El talento de este joven freestyler no está en discusión, pero la realidad es que en los grandes escenarios dejó bastante que desear. Prueba de ello son sus participaciones en Red Bull, donde en sus primeras dos apariciones cayó en octavos de regionales y en 2020 se fue en la misma etapa, pero en la nacional. Como punto favorable, recientemente fue finalista de competencias del calibre de Copa Federación y Combate Freestyle.

A pesar de estos antecedentes, Metalingüística se desempeñó de una manera formidable en varios lugares, principalmente en la DEM Battles. No por nada Urban Roosters puso sus ojos en él, además de que sus características no son algo que abunda en FMS Chile. Ahora, deberá adaptar ese estilo al formato, algo que no es nada fácil, pero puede hacerlo perfectamente.

Su rival no será para nada sencillo, tomando en cuenta que estamos hablando de Jokker, que entre otras cosas se dio el lujo de representar al país trasandino en una Final Internacional de Red Bull. La última temporada lo vio de un menos a más en cuanto a nivel, pero le alcanzó para clasificar FMS Internacional, donde estuvo muy cerca de avanzar de la fase de grupos.

Estos dos fueron dupla en God Level en 2020, sin embargo, también se encontraron frente a frente. Exactamente fueron en tres oportunidades, con dos triunfos para Metalingüística y uno para Jokker. La más reciente fue en Combate Freestyle 2021, cuando se encontraron en semifinales y terminó con triunfo del líder del historial.

Los estilos de ambos son bastantes distintos, tomando en cuenta que Jokker prioriza más el punchile, de la mano de su ingenio y dobles sentidos, mientras que Metalingüística se deja llevar por su freestyle y destaca mucho por el flow y las métricas. No caben dudas que el primer mencionado se adapta más al formato, pero cualquier cosa puede pasar.

Este enfrentamiento tendrá lugar el próximo sábado 12 de febrero en la ciudad de Concepción, en lo que será la primera jornada de FMS Chile. Ahora solo resta saber cuales serán los tres enfrentamientos restantes, pero no caben dudas que el que presentamos a lo largo de este artículo puede robarse el show con estos dos freestylers de primer nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here