Estos son los (posibles) freestylers que abandonarán la FMS en 2020

Aczino se retira de la FMS

La temporada 2019 ha sido fantástica si nos ceñimos al nivel mostrado por los freestylers, tanto en lo que se refiere a las competiciones nacionales como a nivel internacional. En este sentido nadie puede estar en desacuerdo. Hay batallas y momentos en las FMS nacionales que se recordarán durante mucho tiempo, Aczino y su temporada perfecta en la FMS México, la final de FMS España entre Chuty y Bnet o la final de la FMS Argentina entre Papo y Trueno … difícil quedarse con un solo momento.

Pero no todo ha sido bonito en el 2019 y por desgracia son varios los freestylers que han decidido abandonar sus respectivas FMS nacionales y eso ya no nos gusta tanto. En estas competiciones se necesitan a los mejores y el hecho de que ellos mismos renuncien a competir le resta un plus a las mismas. Serán reemplazados por otros que probablemente den el nivel, pero al final siempre se prefiere que las competiciones sigan su curso normal y que el que esté compitiendo lo haga por méritos propios, no porque alguien le «ceda» su puesto.

Vamos a hacer una recopilación de aquellos freestylers que han decidido abandonar el formato FMS Nacional:

Argentina

El país que ha visto recientemente cómo Trueno ganaba su Liga FMS no es  ajena a los abandonos ya que el año pasado abanadonaron la competición dos grandes como Wos y Dani a los que este año se les ha echado mucho de menos.

A continución os comentamos qué freestylers han confirmado su retirada y cuáles aún tienen su decisión en el aire.

Papo

El argentino perdió la final de la FMS argentina recientemente contra Trueno, en una final impresionante por cierto, y al acabar la misma dejó un enigmático mensaje en su red social de instagram. En dicho mensaje deja entrever que cabía la posibilidad de no seguir el año que viene en la FMS Argentina, por lo tanto la participación de Papo en la FMS Argentina del año que viene está en el aire ahora mismo.

Cacha

Buen año el de Cacha en la FMS Argentina, con un meritorio quinto puesto pese a perder en la última batalla ante Nacho, pero pese a este exitoso año, el freestyler de Lobería también ha dejado en el aire su participación en la próxima edición de la FMS Argentina para el 2020. Tendremos que estar atentos por lo tanto a próximas noticias, de momento su participación no está ni mucho menos confirmada.

MKS

Otro que tras su participación en la FMS Argentina ha sembrado dudas sobre su continuidad para el año que viene. La verdad es que la temporada de MKS en la FMS ha sido buenísima llegando a alcanzar el subcampeonato, pero pese a ello el freestyler también ha utilizado una de sus redes sociales (instagram) para dejar la duda sobre su continuidad respondiendo en una historia con un «No sé» cuando le preguntaron si seguiría en la FMS.

MKS duda si seguir en la FMS Argentina

Chile

En la FMS de Chile hay varios freestylers que han confirmado su retirada de la competición, incluso alguno, llegó a decir que no participará en más competiciones realizadas en Chile.

Kaiser

Antes de finalizar la Liga FMS Chile, Kaiser no pudo acudir a la última jornada (lo sustituyó Rodamiento en una batalla de exhibición con Nitro) por problemas de salud. Tras la finalización de la FMS (terminó en penúltimo lugar) no solo anunció que dejaría la misma, sino que no competirá en ninguna competición que se organice en su país, además de renunciar a su participación en la FMS Internacional, cediendo su puesto a otro que lo merezca.

Kaiser abandonará la FMS Chile en 2020

Ricto

Muy enfadado parecía el chileno tras finalizar la Lig FMS Chile, ya que nada más acabar comunicó en sus redes sociales que no seguiría en este formato el año que viene. A Ricto no le gustaron nada las condiciones en las que se disputó la jornada aplazada, por lo que se ve en el comunicado, y tampoco el criterio de los jueces durante la competición. En principio parece que la decisión la tiene tomada y no participará el año que viene en a FMS Chile 2020.

Ricto abandona la FMS - Comunicado oficial

Os dejamos un vídeo con sus declaraciones:

Drose

Con Drose también hay dudas. A pocos días de la última batalla en la FMS Chile amenazó por redes sociales con no acudir a la cita, quejándose del trato recibido por el jurado. Finalmente sí acudió, aunque perdió su batalla con Pepe Grillo y hasta atacó a los jueces con varias rimas. Veremos qué decisión toma con respecto al año que viene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🗣

Una publicación compartida de RYODAN canal de YT ↓ (@drose_oficial) el

México

En la FMS México echarán de menos a su campeón, ya que Aczino confirmó que dejaría de competir en esta competición el siguiente año.

Aczino

Una de las peores noticias que hemos dado es que Aczino deja la FMS México. Eso sí, lo deja siendo campeón invicto y una auténtica leyenda.

No revalidará título de campeón de la FMS México, y puede que poco a poco vaya alejándose de las batallas.

Otro que se va a unir a Aczino y en principio abandonará la FMS para el 2020 es Zticma, quien ha realizado las siguientes declaraciones refiriéndose a la FMS (a pesar de quedar cuarto clasificado:

«Son gente que aprecio y no quiero que nadie descienda. Si gano una batalla decisiva, no quiero quedarme con ese cargo»

España

En España el año pasado fue Arkano quién abandonó la competición de FMS y puede que este año también se retira algún freestyler de la competición.

Mr Ego

Menuda polémica nos dió Mr Ego en su día, cuando en medio de una batalla decidió abandonar y ni siquiera escuchar el veredicto del jurado. Este no estaba contento con el trato recibido y consideraba injustas las votaciones de los componentes del jurado.

El español, al salir del escenario y a través de las redes sociales anunciaba que dejaba la FMS España ya que no estaba de acuerdo ni a gusto con las formas, considerando que ya no se valoraba el rap como tal, sino solo los insultos y enfrentamientos entre freestylers.

De todas formas, a pesar de decir que abandonaba, acudió a la última batalla y en principio parece que acudirá a la FMS Internacional (en principio está clasificado), por lo que esperemos que solo haya sido un calentón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here