Resultados de la primera jornada de clasificatorias a FMS Internacional 2022-23

Resultados de la primera jornada de clasificatorias a FMS Internacional 2022-23

Este sábado Valencia fue la encargada de abrir las clasificatorias a FMS Internacional con un evento que tuvo hasta una batalla recuperatoria de FMS Argentina. Gracias a esto descubrimos a los seis primeros clasificados para la Gran Final, que va rumbo a su tercera edición y promete ser igual de emocionante que las realizadas en 2020 y 2021.

Los competidores que dijeron presente no la tuvieron nada fácil para acceder a esta instancia, tomando en cuenta que necesitaron quedar entre los cuatro mejores posicionados en la clasificación de las tres primeras jornadas. Es decir que, si tuviste un comienzo exigente, lo más probable es que te hayas quedado afuera de este primer corte.

En total fueron 24 los que pudieron hacerlo, siendo 12 los que participaron en Valencia. La lista estaba compuesta por: Chuty, Blon, Papo, Stuart, Teorema, Basek, Lobo Estepario, Rapder, Nekroos, Stick, Filósofo y Chang. Cabe destacar que el resto estará presente en Ciudad de México el 28 de mayo, donde sabremos seis clasificados más.

El equipo que acompañó a los competidores también fue de calibre internacional: Como presentadores estuvieron Mbaka y Sarita, además el encargado de las instrumentales fue DJ Ozetak. En la previa tuvimos la posibilidad de escuchar a los comentaristas, que en este caso fueron Estrimo, Cristina Grimaltos y Katra. Por último, el equipo de jurado estaba compuesto por K-Road, Fox, Soen, Formo y Juan Ortelli.

La batalla pendiente entre Papo y Katra fue la encargada de iniciar el evento, ya que iba a decidir a los últimos dos clasificados de Argentina para las clasificatorias. A pesar de que el propio marplatense admitió que pensó que el enfrentamiento se iba a decidir con una réplica, él se terminó llevando la batalla y la posibilidad de rapear horas después por un pase a la internacional.

Llegando a los duelos oficiales, el primer turno se abrió con la victoria de Blon frente a Nekroos, en una batalla que alcanzó las expectativas. Posteriormente Chang daba un fuerte golpe sobre la mesa eliminando a Rapder con una réplica mediante. Teorema y Stick protagonizaron la batalla de la noche, que cumplió con las expectativas y se decantó para el lado del cañetino.

El segundo turno empezó con Chuty, que no la tuvo nada fácil frente a Basek, pero podrá participar en la Gran Final y como plus consiguió el MVP. El que tendrá su primera vez en dicha competencia es Stuart, que puso sobre la mesa la experiencia del campeón y derrotó a Filósofo con una réplica. La batalla que cerró el evento tuvo a Lobo Estepario y a Papo frente a frente, con un mexicano intratable y confirmando su gran momento al vencer directo al argentino.

Resultados:

  • Blon le ganó a Nekroos.
  • Chang le ganó a Rapder con réplica.
  • Teorema le ganó a Stick.
  • Chuty le ganó a Basek.
  • Stuart le ganó a Filósofo con réplica.
  • Lobo Estepario le ganó a Papo.

Ya tenemos a los seis primeros competidores que se sumarán a Gazir en la Gran Final que se celebrará en 2023. En apenas dos semanas conoceremos a seis competidores más, por lo que las expectativas aumentarán aún más. Por lo pronto hay que celebrar que volvió la internacional y que todavía queda mucha tela por cortar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here