Resultados y clasificación de la primera jornada de La Liga Uruguaya 2021

Resultados y clasificación de la primera jornada de La Liga Uruguaya 2021

Este domingo disfrutamos de la primera jornada de La Liga Uruguaya, que reúne a diez de los mejores freestylers del país oriental. Sin dudas que el evento no decepcionó y sumó expectativa para lo que queda de temporada.

A priori se dieron los resultados más predecibles, aunque no quiere decir que los perdedores hayan plasmado un mal nivel. En la previa el duelo más importante que se puso sobre la mesa fue el Alexunder frente a Franco, con victoria del primero. Por otro lado, Hammer, campeón nacional de Red Bull Uruguay, no tuvo un buen inicio con una derrota frente a Harry con réplica.

Resultados:

  • Naicen le ganó a Cronin.
  • Wordplay le ganó a SOK tras una réplica.
  • Spektro le ganó a Rasta.
  • Alexunder le ganó a Franco.
  • Harry le ganó a Hammer tras una réplica.

Los criterios de clasificación son exactamente los mismos que FMS, es decir que el ganador de la batalla sin réplica sumará tres unidades, de haber una, el que se lleve la victoria obtendrá dos y el perdedor una, mientras que lógicamente el que pierda de forma directa no sumará puntos. Además, los PTB van a desempatar en caso de haber igualdad de sumatoria.

Clasificación:

  1. Naicen – 3 pts.
  2. Spektro – 3 pts.
  3. Alexunder – 3 pts.
  4. Spektro – 2 pts.
  5. Harry – 2 pts.
  6. SOK – 1 pt.
  7. Hammer – 1 pt.
  8. Rasta – 0 pts.
  9. Franco – 0 pts.
  10. Cronin – 0 pts.

Aún no tenemos información sobre cuando será la próxima jornada, pero lo que si sabemos es que esta plantilla no será la misma todos los años, si no que habrá ascensos y descensos. Para eso, desde 3X Freestyle coordinaron un interesante calendario para todos los competidores que deseen aspirar a subir de categoría participando en las competencias más importantes de Uruguay.

Con el correr de los meses, la organización fue confirmando cada componente de una estructura que genera muchas expectativas. Estamos hablando que los tres campeones nacionales luego del parón de Red Bull están presentes, además de figuras que hace mucho tiempo pisan fuerte en el panorama uruguayo como Spektro o Alexunder.

La Liga Uruguaya nació como alternativa a FMS, tomando en cuenta que el país no cuenta con su propio torneo organizado por Urban Roosters. Cabe destacar que los freestylers de estos países tienen la posibilidad de ascender a FMS Argentina, sin embargo, notaron una desigualdad de condiciones que se acrecentó con la pandemia del Coronavirus y provocó disconformidad de parte de varios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here