Resultados y clasificación de la tercera jornada de FMS Chile 2022

Resultados y clasificación de la tercera jornada de FMS Chile 2022

El último fin de semana antes de FMS Internacional llegó a su fin de la mano de la liga chilena, que celebró su tercera jornada en Puerto Mont. Aquí se definieron los cuatro representantes de chile para las clasificatorias, quedando de esta manera 23 de 24 nombres definidos, además nos trajo dos nuevos líderes en la clasificación, por lo que fue una fecha muy entretenida.

De cara a esta jornada el panorama no era nada claro, producto de que nueve nombres tenían chances matemáticas de ser parte de las clasificatorias. Además, los únicos que dependían de si mismos eran Basek y Rodamiento, producto que Acertijo y Teorema solo estaban en puesto de clasificación por los PTB obtenidos. De esta manera, todos los enfrentamientos tenían mucho en juego.

Como ya es habitual, Cayú acompañado de Pepe Flama estuvieron como presentadores y fueron los encargados de levantar la temperatura en el público. Por otro lado, Atenea y Efe cumplieron el rol de DJ con instrumentales que motivaron a todos los competidores.

Ahora sí, el evento dio inicio con el triunfo de Acertijo mediante réplica frente a JNO, que todavía no pudo ganar en el torneo. Por la misma vía Jokker logró sobreponerse a Anubis, por lo que quedó expectante a los demás resultados para saber si estaría en FMS Internacional. Uno de los platos fuertes fue el triunfo de Nitro ante Tom Crowley, en la reedición de su final en la nacional de Red Bull 2015.

Para la cuarta batalla, Joqerr dio un terrible golpe sobre la mesa, ya que sumó de a tres frente a Basek, al que le costó el invicto y la cima de la clasificación. Mismo es el caso de Metalingüística, que, con una actuación fenomenal, derrumbó las chances de Rodamiento de ir a las clasificatorias y como plus se quedó con el MVP.

Finalmente, todo se definió en la última batalla, que tuvo a Teorema y a Erreka como protagonistas. De haber una victoria de Erreka, con o sin réplica, Jokker se aseguraba su lugar a FMS Internacional. Lamentablemente para él, todo se decantó para un triunfo directo para Teorema, que desde la última fecha de la temporada 2019 que no podía ganar por esta vía.

Resultados:

  • Acertijo le ganó a JNO tras réplica.
  • Jokker le ganó a Anubis tras réplica.
  • Nitro le ganó a Tom Crowley.
  • Joqerr le ganó a Basek
  • Metalingüística le ganó a Rodamiento.
  • Teorema le ganó a Erreka.

De esta manera la clasificación tiene dos líderes, que curiosamente son los dos campeones de la liga, estamos hablando de Teorema y Nitro con siete puntos. Una sola unidad por abajo se encuentran Acertijo y Basek con un boleto a FMS Internacional. La zona baja tiene a Tom Crowley con una unidad en zona de descenso junto a JNO con dos, mientras que Erreka y Metalingüística estarían disputando el play off.

Clasificación:

  1. Teorema – 7 pts.
  2. Nitro – 7 pts.
  3. Acertijo – 6 pts.
  4. Basek – 6 pts.
  5. Jokker – 6 pts.
  6. Rodamiento – 5 pts.
  7. Joqerr – 5 pts.
  8. Anubis – 4 pts.
  9. Metalingüística – 3 pts.
  10. Erreka – 2 pts.
  11. JNO – 2 pts.
  12. Tom Crowley – 1 pt.

El próximo compromiso de FMS Chile será el cinco de junio y con sede a confirmar. Sin dudas que tras estas fechas donde la atención estaba puesta a clasificar a la internacional, ahora llegó el momento de pisar el acelerador. Estar a mitad del torneo cerca de la cima puede ser un gran impulso, mientras que estar en la parte baja sería muy peligroso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here