Todos los ascendidos y descendidos de FMS 2019

se retrasa el inicio de las FMS

Tras la disputa de la Copa Federación de España celebrada este pasado domingo en el que se confirmaron los acenso de Sweet Pain y Gazir en el play off (Mnak ya estaba ascendido matemáticamente incluso antes), ya tenemos todos los ascendidos y descendidos de las respectivas Ligas FMS 2019.

Vamos a realizar un repaso de todos los ascendidos y descendidos este último año.

FMS España

  • Descendidos: Walls, Force y Bta

Los descendidos este año en la Liga FMS Española han sido Walls por abandono, Bta por haber quedado en última posición y Force por haber perdido la batalla contra Gazir por el play off.

En el caso de Walls, este se ganó con creces la permanencia, pues acabó la temporada en una cómoda sexta posición, con tres victoria, seis derrotas y dos réplicas. Muchos dicen que podría haber dado mucho más (recordamos que en el año de su debut acabó en segunda posición), pero incluso él mismo reconoció en una entrevista con Skone, que en muchas ocasiones le ha faltado concentración para dar más de si.

El favorecido por el abandono de Walls, fue Force, que así subía un puesto y podía luchar por la permanencia. Le tocó disputar el play off contra Gazir, batalla que incluso el gallego reconoce que fue claramente ganada por Gazir. En la FMS, su paso fue muy discreto, con solo 7 puntos conseguidos.

El primero de los descendidos fue el alicantino BTA, quien con solo seis puntos ha dicho adió a la Liga FMS e incluso declaró no estar dispuesto a pelear por el ascenso.

  • Ascendidos: Mnak, Sweet Pain y Gazir

Sin duda una de los claros protagonistas en 2019 en el freestyle español es Mnak y es que  se podría decir que por donde ha pasado ha arrasado. Además de ascender en una clara y destacada primera posición en el ranking de ascenso, ha conseguido los siguientes campeonatos:

  • campeón de la Copa Federación
  • Campeón Internacional Gold Battle
  • Campeón Nacional Gold Battle
  • Campeón Nacional Supremacía
  • Campeón Nacional BDM
  • Campeón Sociametrica
  • Campeón Big Wings 
  • Campeón Freedom Fighters.

El segundo clasificado del ranking de ascenso ha sido Sweet Pain, quien en vista a la clasificación ha realizado un gran año, no olvidemos que para puntuar tanto hay que competir y acabar en buenos puestos para sumar los puntos. Campeón de la Regional Gold Battle en Almería y de la BDM regional Granada.

El último de los ascendidos ha sido Gazir, quien ganó claramente a Force en la batalla por el play off. Campeón regional de Street Warriors en Asturias y subcampeón Nacional, además de campeón nacional de North Music 2019.

FMS Argentina

Increíble lo vivido con Trueno, ya que desciende por abandono. A pesar de ser el ganador de la competición, ganando en una épica última jornada, el campeón decidió abandonar la misma para centrarse en otros proyectos.

En el caso de Replik, este acabó en la última posición por lo que ni el abandono de Trueno le sirvió de mucho, tendría que pelear por el ascenso en el caso de querer regresar a la FMS. La mala noticia además de su descenso es que en su día confirmó que no pelearía por ascender. La verdad es que su paso por FMS no fue el esperado ya que acabó en última posición sin estrenar el casillero de victorias.

En puesto de play off acabó Sub pero gracias al abandono de Trueno, sino acabaría en descenso. Le tocó pelear con Cacha al que le ganó la batalla por el play off y tendría la oportunidad de seguir un año más.

  • Ascendidos: Wolf y Mecha

En el caso del primero, su ascenso es incontestable, ya que le sacó al segundo clasificado, Mecha, la friolera diferencia de 34.750 puntos, los cuales reflejan su claro dominio en este ranking de ascenso a FMS Argentina.

  • Campeón de Cruce de Campeones
  • Campeonato Regional BDM de Buenos Aires.
  • Subcampeón de la Red Bull Batalla de Gallos Argentina.

El segundo clasificado, Mecha, realizó un gran año al quedar campeón de la Copa Federación y de la Gold Battle Argentina que sumados a otras buenas clasificaciones, le ha permitido el ascenso a la FMS Argentina 2020.

FMS México

  • Descendidos: Azcino, Mcklopedia y Jack Adrenalina

En el caso de Aczino, estamos en la misma situación que en Argentina. El campeón se retira de la FMS por lo tanto es uno de los descendidos. La verdad que el año en FMS por parte de Aczino no podría ser mejor, campeón absoluto e invicto.

En puestos de descenso acabaron Mcklopedia, que no hizo un gran año al conseguir tan solo dos puntos, y Jack Adrenalina. Con la baja de Azcino, este tuvo la oportunidad de salvarse al subir al puesto de play off, oportunidad que no pudo aprovechar al perder la batalla contra el tercer clasificado del ranking de ascenso, Garza.

  • Ascendidos: B-ONE, Skiper y Garza

Los dos primeros acabaron en primer y segundo lugar en el ranking de ascenso a la FMS México con 123.400 y 113.500 respectivamente, en un año muy disputado por todos los participantes. A B ONE lo vimos salir campeón de la BDM Gold México por ejemplo.

Skiper acabó segundo en la Red Bull Batalla de Gallos México y tercero en la Ghetto Dreams League México.

Garza tras acabar en una gran tercera posición, consiguió el ascenso al ganar a Jack Adrenalina en la batalla por el play off.

FMS Chile

Polémico fue el descenso de Kaiser, quien acabó en penúltima posición con 10 puntos y quejándose de que no le permitieran recuperar su batalla aplazada por enfermedad. De haberse recuperado esa batalla y de haberla ganado, podríamos hablar de su permanencia o por lo menos del puesto de play off.

Stigma acompaña a Kaiser en el descenso, al acabar en última posición con solo ocho puntos.

El último en descender es Drose quien acabó en posición de puesto de play off. Le tocó luchar la permanencia con Esezeta, pero no pudo lograr la victoria y dice adiós a la FMS Chile. Pero eso no es todo, sino que ademas anunció que dejaba de batallar en su país.

Jokker y Joqerr asciende manera directa al acabar en primera y segunda posición respectivamente en el ranking de ascenso. A Jokker lo vimos quedar campeón de la regional de Concepción de la Red Bull Batalla de Gallos y subcampeón de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de Gallos de Chile. En el caso de su acompañante en el ascenso Joqerr, entre otras cosas consiguió el segundo puesto en la Final Nacional de la BDM Gold de su país.

En el caso de Esezeta, tras quedar en tercera posición en el ranking de ascenso, le tocó ganar a Jack Adrenalina en la batalla del play off, por lo que estará en esta segunda edición de la FMS Chilena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here