Un rapero opositor cubano fue detenido en vivo

Rapero opositor cubano detenido en vivo

En las últimas horas, el rapero Ramón López Díaz, mejor conocido como El Invasor, fue detenido por la policía mientras realizaba un vivo en su cuenta de Facebook, causando un clima muy tenso.

Todo ocurrió cuando el rapero decidió iniciar un vivo en Facebook, sabiendo que la policía estaba a punto de arribar a su habitación. Luego de pedirle a la gente que siga protestando, se vio a varios efectivos policiales ingresar al lugar donde se encontraba y esposarlo. Posteriormente estas mismas personas finalizaron con la transmisión.

El Invasor es nieto de un ex combatiente de la Revolución, a la cual acusa de traidora, debido a la nula aparición de estos en el mal momento que atraviesa su familiar, estas fueron sus declaraciones: «Abusadores, mi abuelo le entregó la vida a la revolución traidora esta, no sé cuántas mil medallas tiene ahí, y mira cómo se está muriendo y cómo se está cayendo el techo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LHDA Noticias (@lhdanoticias)

Actualmente no tenemos ningún tipo de información sobre lo que ocurrió con el cubano, si sigue detenido o ya pudo recuperar la libertad. Cabe destacar que este hecho ocurrió en un contexto de allanamiento de vivienda y según los dichos del rapero en su vivo en Facebook que tuvo una duración de aproximadamente veinte minutos, no había sido acusado de ningún delito.

Ramón López Díaz es uno de los grandes impulsores de la oposición del actual régimen cubano. Hace algunas semanas atrás él y alrededor de doscientos artistas de su país manifestaron que la nación vive un clima de violencia y represión muy parecido a lo que fue la famosa Primavera Negra en 2003, cuando dejaron en prisión por más de siete años a activistas políticos.

El gran golpe sobre la mesa de El Invasor fue el lanzamiento de su álbum Al Machete, donde hace una fuerte crítica hacia el actual gobierno cubano. Las tres canciones que más resaltaron en este tópico fueron Pinocho, Silencio y Oe Policía Pinga. Posteriormente empezaron las acusaciones de censura de parte del rapero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here