Yartzi es el bicampeón de Red Bull Estados Unidos Final Nacional 2020

Yartzi es bicampeón de Red Bull Estados Unidos 2020

Yartzi se convirtió en el bicampeón de la Final Nacional de Red Bull Estados Unidos luego de vencer a Dilema en la final, de esta manera consiguió su pasaporte para la Final Internacional.

Sin dudas que luego de lo que fue Red Bull España, el hype del público por este fin de semana lleno de freestyle iba en aumento. La competencia tenía nombres interesantes, principalmente con el campeón vigente y el retorno de Chester que llevó a cabo un papel fenomenal. El evento cumplió con las expectativas y el camino a la Final Internacional está cerca de terminar.

La batalla final encontró al puertorriqueño enfrente de la sorpresa de este año que fue El Dilema, un freestyler oriundo de República Dominicana. Si bien Yartzi fue superior de principio a fin, el gran gesto que tuvo con su rival es de destacar. Luego de saber que es el actual bicampeón, decidió darle su medalla luego de la gran performance que tuvo.

Esta es la segunda vez que el oriundo de Puerto Rico obtiene esta prestigiosa competencia, cosa que pocos freestylers lograron hacer. La primera vez fue el año pasado, en lo que fue el regreso del evento al país norteamericano. A pesar de que partía como candidato, la presión pareció no afectarle para nada y terminó la noche como campeón, al igual que hace doce meses.

Luego de la coronación, Yartzi fue entrevistado y se mostró muy contento por lo logrado: “Estoy súper contento, entusiasmado. Aparte del resultado, vemos que cada año el nivel de Estados Unidos está subiendo. Vemos que mis compañeros y yo estamos creciendo. Este premio es para todos mis latinos. Estamos volviéndonos potencia”.

La próxima piedra en el camino para él será nada más y nada menos que la Final Internacional de Red Bull que aún tiene sede a confirmar. Yartzi tendrá que representar a su país y a sus colegas que batallaron hoy ante rivales muy fuertes. Allí lo estarán esperando gente como Bnet, Aczino, Valles T o Skone, por lo que pueden salir enfrentamientos muy interesantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here