Zaina gana la Red Bull Batalla de los Gallos y hacemos un repaso a su carrera

Zaina gana la tercer jornada de Red Bull

Zaina se quedó con la Red Bull Batalla de los Gallos online, por lo que suma un nuevo trofeo a su corta carrera como freestyler, por eso decidimos hacer un repaso de sus logros.

En esta ocasión experimentó lo que son las competencias online en este contexto del mundo azotado por el Coronavirus y venció a Tom Crowley en las semifinales del torneo. En la final debió enfrentar a Invert, campeón del mundo en 2014, consiguiendo llevarse el triunfo y el título luego de una elección unánime del jurado.

Su primera aparición grande fue en la Regional de Buenos Aires de Cruce de Campeones 2018, no solo eliminó a freestylers como Cacha, Tuqu o Nacho, si no que en la final se enfrentó con el histórico MKS. El contexto no lo asustó y ante todo pronóstico se quedó con el título. De esta manera empezaba a dar de que hablar.

Solo quedaba demostrar que lo logrado en Cruce de Campeones no fue casualidad, y tenía Sangre Inca, torneo internacional en Perú para demostrarlo. Klibre y Jaze fueron sus victimas en las primeras rondas, mientras que Ken Zingle fue su último obstáculo para llegar a la final. La batalla decisiva fue ante el candidato Jota, que llegaba como local, sin embargo, esto no impidió que se quede con su primer título internacional.

De a poco se fue convirtiendo en un serio candidato al ascenso a FMS Argentina y tuvo una gran demostración en el formato contra Nacho en la segunda fecha disputada en Santa Fe. Por otro lado, volvió a Perú para la Final Internacional de Supremacía MC donde en primera ronda se impuso contra Teorema y quedaría eliminado con Gazir.

Tuvo su debut oficial en Red Bull compitiendo la Final Nacional de Argentina, donde lamentablemente le tocó contra Stuart, serio candidato al título y a pesar de dar una de las mejores batallas del evento terminó quedando eliminado. Ese tropezón no derrumbó a Zaina que volvía a FMS, pero esta vez a España y en Salamanca disputó una gran contienda de exhibición contra Gazir.

Esta vez le tocaría debutar en God Level, haciendo pareja con Mecha, los dos grandes protagonistas del ascenso causaban una gran sensación quedándose con el tercer lugar de la competencia en la primera fecha, eliminando a Pepe Grillo y Choque en primera ronda, Sony y Lancer en cuarto de final y a Kaiser y Lobo Estepario en la batalla por el tercer y cuarto puesto.

El 2020 lo tuvo a él y a Mecha peleando mano a mano un lugar por el ascenso, definiéndose todo en la Copa Federación que tuvo a ellos dos como finalistas, pero consagrando a Mecha como campeón y ascendiendo a FMS. Esto condenó a Zaina a participar en el Play Off que instantes después terminó perdiendo contra Sub.

A pesar de que lo significa este duro golpe para el argentino, sabe que aún es joven y que le queda muchísimo camino por recorrer. En una entrevista con Force, confirmó que esto lo ayudará a tomar más envión para lo que viene, que será buscar la revancha y obtener el ascenso a FMS Argentina de manera contundente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here